Publicidad

El CEO de Disney, Bob Iger, rompe su silencio y explica por qué se marchó de la junta directiva de Apple

El CEO de Disney, Bob Iger, rompe su silencio y explica por qué se marchó de la junta directiva de Apple
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hace un par de semanas que Bob Iger, CEO de Disney desde el año 2005, decidió abandonar su puesto en la junta directiva de Apple, a la que se unió un mes después del fallecimiento de Steve Jobs en el año 2011. Lo hizo justo el día de la presentación de los nuevos iPhone 11 y Apple Watch Series 5, aunque no se conoció su marcha hasta unos días después, y tampoco se desvelaron más detalles.

El que fuera uno de los grandes amigos del cofundador de la compañía de la manzana mordida concedió una entrevista a Jim Cramer en la CNBC en la que habló sobre los motivos que le llevaron a dejar su cargo en Apple, y lo que era un secreto a voces se ha acabado confirmando: la culpa la tiene Apple TV+.

"Solo pensé que era lo correcto"

Bob Iger Mickey Mouse

Si todo va según lo previsto, Apple lanzará Apple TV+, su nuevo servicio de vídeo en streaming con producciones propias, el próximo 1 de noviembre. A mediados del mismo mes también saldrá oficialmente en algunos países Disney+, plataforma que recogerá todos los éxitos de la factoría del ratón Mickey, Marvel y Star Wars, así como nuevo contenido.

Iger, al estar entre dos aguas, ha tenido que posicionarse en un bando, y ese bando ha acabado siendo el de Disney. En el programa "Mad Money" se han confirmado las sospechas de que se podría haber creado un conflicto de intereses entre compañías si hubiera continuado formando parte de Apple, lo que le llevó a dejar su junta directiva.

El motivo por el que salí de la junta es porque se dedicaban cada vez más y más a la creación de programas de televisión y películas, resultando cada vez más claro que nuestros caminos chocaban en lugar de converger. Simplemente pensé que era lo correcto.

Continúa la entrevista asegurando que Apple TV+ no es uno de los pilares principales de Apple, ya que su negocio, de momento, está en otros sectores. Sin embargo, para Disney sí que es un mercado muy significativo. "El negocio todavía es relativamente pequeño para Apple, pero significa mucho para Disney, y no estaba bien".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir