Una compañía que no existe ha registrado el nombre de ‘realityOS’. Demasiadas coincidencias apuntan a las Apple Glasses

Una compañía que no existe ha registrado el nombre de ‘realityOS’. Demasiadas coincidencias apuntan a las Apple Glasses
Sin comentarios

Cada vez estamos más cerca de las Apple Glasses. Y cada vez que nos acercamos más a la WWDC 2022, se desvelan nuevos detalles y rumores sobre las gafas de Apple. Ahora, hemos visto cómo alguien ha registrado el nombre de realityOS, un alguien que aparentemente no existe. Demasiadas coincidencias que apuntan en una sola dirección: Cupertino.

realityOS: el sistema operativo que ya se ha registrado

Apple siempre es muy cuidadosa de proteger sus productos legalmente, frente a posibles copias e imitaciones. Y no es extraño que lo haga antes de anunciar un nuevo producto o servicio. De hecho, tiene un método para registrar productos y al mismo tiempo mantenerlos en secreto, aunque no siempre recurre a él y otras veces lo hace tras un anuncio.

Tal y como vemos en este tweet, Parker Ortolani ha encontrado detalles sobre el registro de realityOS como marca de una compañía llamada "Realityo Systems LLC" (de ahí surgiría el nombre realityOS), que solo tiene estas marcas registradas. La petición se hizo el 12 de agosto de 2021, lanzándose una nueva solicitud el 12 de enero de 2022 y con un límite para el registro internacional el 8 de junio de 2022. Esto es, un par de días después de la WWDC 2022.

No es la primera vez que Apple emplea una empresa pantalla para mantener en secreto productos aún por desvelar

No hay ejemplos de uso real de esta marca registrada. Aunque en la solicitud se indica un listado interminable de dispositivos electrónicos y servicios susceptibles de emplear esta marca. Desde ordenadores en general y wearables a correo electrónico, audio y contenido multimedia. Llama la atención que se especifican las gafas inteligentes como posible lugar en que se emplee esta marca.

Se trata del mismo sistema operativo que Mark Gurman desveló en noviembre de 2017, cuando auguraba el lanzamiento de las gafas de Apple en 2020. Una fecha que hemos sobrepasado con creces, pero que, debido a la cantidad de filtraciones y rumores de última hora (las gafas ya se han presentado ante el consejo directivo de Apple), apunta a que nos acercamos a algo.

En Applesfera | Cómo grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros y en pocos pasos

Temas
Inicio