Las Apple Glasses tienen fecha inminente: ya se han presentado ante el consejo directivo de Apple

Las Apple Glasses tienen fecha inminente: ya se han presentado ante el consejo directivo de Apple
2 comentarios

2022 puede acabar siendo mucho más interesante de lo que creíamos. Mark Gurman ha desvelado desde Bloomberg un dato clave para el futuro visor de realidad aumentada y virtual de Apple: Tim Cook ya se lo ha enseñado al consejo directivo de la compañía. Y eso significa que su desarrollo está ya muy avanzado.

El primer lanzamiento de un producto completamente nuevo desde 2015

La fuente comenta que el consejo directivo de Apple suele reunirse presencialmente un mínimo de cuatro veces al año, por lo tanto no es baladí que una de estas reuniones se haya usado para que los ocho miembros del consejo prueben el nuevo dispositivo. No se trata de la versión final y definitiva, pero seguramente será algo muy cercano a eso. Podríamos ver su presentación "en cuestión de meses".

Naturalmente no hay detalles de la reacción de esos directores, pero la reunión debe de haber sido divertida. Gurman insiste en que el casco mezclará interfaces de realidad virtual y realidad aumentada en su sistema rOS cuyo desarrollo también se ha acelerado durante las últimas semanas.

También se recuerda que el casco incorporará chips con una potencia semejante a la de los Mac actuales (se habla de una versión más potente de los M1, así que quizás se refiere a los M2) y pantallas de muy alta resolución para mostrar contenidos. El visor funcionará de forma completamente independiente y no va a necesitar ni un Mac ni un iPhone para mostrar contenido. Esta posibilidad se contempló en un principio, pero al final se ha desechado.

Se prevé pues que este visor de Apple se lance o a finales de 2022 o a principios de 2023 por un precio superior a los 2.000 dólares. La compañía cree que las Apple Store venderán como mínimo un visor por día, esperando que de momento sea sólo un producto de nicho que se irá expandiendo poco a poco a lo largo de los años.

Imagen | Remy Gieling

Temas
Inicio