Publicidad

Corel confirma la compra de Parallels, el popular software para ejecutar Windows en tu Mac

Corel confirma la compra de Parallels, el popular software para ejecutar Windows en tu Mac
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas se filtró la posible adquisición y hoy se ha confirmado oficialmente. La compañía Corel Corporation ha cerrado la compra de Parallels Inc., la desarrolladora del conocido software que permite virtualizar Windows en ordenadores Mac.

CorelDRAW, WordPerfect, Corel Painter y ahora Parallels

Win 10

Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos empleados de Parallels a la organización global de Corel. Desde nuestros portfolios de productos con alta compatibilidad hasta nuestros modelos y estrategias de negocio compartidos, Corel y Parallels encajan.

Así comunicaba Patrick Nichols, presidente de Corel, la adquisición de Parallels en una nota de prensa emitida a los medios. Corel es una empresa de origen canadiense especializada en el software de procesamiento de gráficos. Sus programas más conocidos son CorelDRAW, WordPerfect y Corel Painter, pero también otros como PaintShop Pro, Video Studio y WordPerfect.

En la actualidad, Parallels se encuentra en la versión 14. Esta actualización se lanzó el verano pasado con motivo de la compatibilidad con macOS Mojave. En Applesfera analizamos hace tiempo la versión 12, compatible con macOS Sierra.

Corel afirma que tiene pensado realizar inversiones significativas en el negocio de Parallels, donde ve "oportunidades significativas de crecimiento". Sin duda, uno de los retos que más se han comentado en los últimos años es la posibilidad de un cambio de arquitectura en macOS y la transición de procesadores Intel a ARM.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir