Compartir
Publicidad

Diez días después, Apple Pay ya tiene más de la mitad de usuarios que Google Pay en Polonia

Diez días después, Apple Pay ya tiene más de la mitad de usuarios que Google Pay en Polonia
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Pay prosigue su despliegue alrededor del mundo, con Noruega y Polonia como últimos países que lo han adoptado. En el caso de este último, ya hay estimaciones que colocan a la plataforma de Apple con superando la mitad de usuarios de Google Pay en tan sólo diez días. Un dato bastante llamativo ya que Google Pay llegó al país hace año y medio.

Menos usuarios de iPhone, pero mucho más activos

El sitio web polaco Cashless ha realizado recientemente una estimación del número de usuarios de Apple Pay en el país. Aquí debemos señalar que no se trata de datos oficiales, ya que Apple no ha dado cifras, pero sí que tenemos algunas indicaciones que provienen de los bancos participantes.

Según estos cálculos, Apple Pay tendría alrededor de 175.000 o 200.000 usuarios activos entre los ocho bancos que se han apuntado a la plataforma. Esta cifra destaca cuando la comparamos con la adopción de Google Pay. Según esta misma web, contrasta con los 300.000 usuarios de Google Pay desde que se anunció el servicio a mediados de 2016.

Este rápido crecimiento bajará de ritmo conforme pasen las semanas debido a que Android tiene una cuota del 96% en Polonia

En otras palabras, Apple Pay ya tiene más de la mitad de usuarios con tan sólo diez días entre el público. Para dar más contexto, debemos tener en cuenta que en Polonia existen unos 19-20 millones de usuarios de Android y alrededor de 400.000 usuarios de iPhone (utilizando datos de Stat Counter y Statista). Es decir, que casi la mitad de usuarios de iPhone ya utilizan Apple Pay comparado con una pequeña fracción de los de Android.

Por tanto, podemos decir que los usuarios de iPhone son bastante más activos (como también puede verse en las cifras de la App Store) o que están más interesados en los pagos móviles que el usuario medio de Android. Esta rápida adopción de Apple Pay descenderá su ritmo considerablemente en los próximos días, aunque nos indica que los usuarios polacos estaban esperando este método de pago con los brazos abiertos.

Mientras tanto, en España contamos con bastantes entidades financieras y nos encontramos a la espera de añadir a Bankia, BBVA y Banco Sabadell en un futuro próximo.

En Applesfera | Londres permitirá pagar con Apple Pay a los músicos callejeros.

Vía | 9to5Mac.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio