Publicidad

DisplayPort 2.0 Alt Mode 2.0: VESA abre camino a los Mac con pantallas 8K y 16K

DisplayPort 2.0 Alt Mode 2.0: VESA abre camino a los Mac con pantallas 8K y 16K
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta noticia no representa los planes de Apple, pero abre paso a todo lo que podríamos hacer en una más que probable futura adopción de este estándar por parte de la compañía. Hoy se ha anunciado una nueva especificación llamada DisplayPort Alt Mode 2.0, que hace que la interfaz DisplayPort 2.0 anunciada el año pasado sea compatible con la conexión USB4.

USB4, por su parte, es el resultado de la cesión de Intel de todas las especificaciones de Thunderbolt 3. Por lo tanto, a efectos prácticos, el futuro implicará puertos y cables USB-C que se usarán como conexiones Thunderbolt 3, USB4 y DisplayPort 2.0. Y eso implicará un potencial gráfico impensable hasta ahora.

Resoluciones para innovar durante la próxima década

Cablee Squashed

Es probable que te hayas hecho un lío con tantas nomenclaturas, así que pasemos a las consecuencias de todas estas integraciones: anchos de banda de hasta 77,4 Gbps que permitirían trabajar con dos pantallas 8K o una pantalla 16K a 60Hz y perfiles de color HDR. La pantalla de más resolución que tiene Apple en estos momentos es 6K, de modo que se abre el camino a paneles mucho más avanzados a largo plazo.

La estandarización de estas tecnologías permitirá, además, la venta de accesorios sin la necesidad de que los fabricantes paguen royalties. Los precios bajarán y la conexión se popularizará. Por lo tanto, es muy probable que los Mac del futuro sean compatibles con este nuevo tipo de DisplayPort. Si no hay retrasos y el coronavirus lo permite, deberíamos verlo en algún momento de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios