Compartir
Publicidad

Thunderbolt 3 también será la base de la interfaz DisplayPort 2.0

Thunderbolt 3 también será la base de la interfaz DisplayPort 2.0
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos meses vimos cómo Intel hacía un gesto que beneficiaba a Apple: cedía las especificaciones de la conexión Thunderbolt 3 para que las conexiones del futuro se basaran en ella. El primer efecto de eso fue el estándar USB 4, que aprovechará la arquitectura de Thunderbolt 3 y el USB-C.

Ahora vemos otro segundo gran golpe de efecto, porque Thunderbolt 3 se utilizará también como la base del nuevo estándar de conexiones de pantallas DisplayPort 2.0. Puede que el nombre os suene: Apple utilizaba conexiones miniDisplayPort para conectar monitores a sus ordenadores antes de la llegada de los primeros puertos Thunderbolt.

Dos pantallas 10K o una pantalla 16K conectada sin despeinarse

Pro Display XDR Mac Pro 2019

La versión actual de la conexión DisplayPort es la 1.4a, pero se considera que DisplayPort 2.0 es el primer gran avance en este tipo de conexiones desde 2016. Como beneficio principal, DisplayPort 2.0 es capaz de tener un ancho de banda tres veces mayor que el de su predecesor.

Eso quiere decir que una conexión DisplayPort 2.0, que tendrá la forma de un puerto USB-C, soportará resoluciones 16K (ríete tú de la resolución 6K de la Pro Display XDR). Eso son 15.260 x 8.460 píxeles a 60 Hz, y con soporte HDR. O eso, o tres pantallas 10K a 60Hz conectadas en un Dock o en cadena hacia un ordenador que tenga una tarjeta gráfica capaz de aguantar tanto píxel. Para los gamers que quieran refrescos de 120 Hz, entonces el soporte se reduce a "sólo" dos pantallas 8K.

Las conexiones DisplayPort 2.0 verán la luz hacia finales de 2020 si no hay cambios en la agenda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio