Publicidad

Ya está abierta la inscripción para el Campamento de Apple en España, México y otros países

Ya está abierta la inscripción para el Campamento de Apple en España, México y otros países
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde el 17 de junio está abierto el plazo para la inscripción en el Campamento de Apple, un espacio para que los niños aprovechen al máximo su periodo de vacaciones, relizando sesiones creativas en las Apple Store. Lo anterior es posible debido a que en esta temporada, Today at Apple ofrece un programa de sesiones creativas, que incluye actividades relacionadas con fotografía, vídeo, música, programación, desarrollo de apps, arte, diseño y mucho más.

Se trata de sesiones gratuitas y abiertas a todo el mundo, sin importar sus intereses o su edad, y están pensadas para despertar la creatividad de los niños, ayudarles en su aprendizaje y fortalecer los lazos dentro de la comunidad. Las sesiones pueden reservarse a través de la página de cada una activando la ubicación para mostrar la disponibilidad en las tiendas más cercanas.

El Campamento de Apple está dirigido a niños de entre 8 y 12 años, y les permite participar en proyectos creativos en torno a cuatro áreas diferentes: arte y diseño, música, programación y producción cinematográfica. En estas sesiones de 90 minutos los asistentes aprenden desde cómo hacer sus primeras películas a programar un robot.

Sobre las sesiones del campamento

Today At Apple S

Como les comentamos antes, el campamento tiene cuatro focos principales. El primero de ellos es la música, por lo que los niños aprenderán a componer una canción utilizando GarageBand. La idea es que descubran cómo funciona el ritmo, lo pongan en práctica y experimenten con los Smart Instruments de GarageBand para crear una melodía con el iPad.

Por otra parte, durante tres días los pequeños aprenderán técnicas de diseño y dibujarán un parque para el barrio en el que viven, utilizando un iPad, el Apple Pencil y Procreate.

Otro de los focos del campamento es programación básica, donde aprenderán a programar robots de Sphero. Verán conceptos básicos de programación como los comandos, los loops y las funciones, y crearán un programa con la app Sphero Edu para el iPad. Y finalmente, Apple enseñará a los pequeños a dirigir sus propias películas con Clips y iMovie como herramientas principales.

La firma de Cupertino lanzó 'Today At Apple' en 2017, y desde ese momento, Apple ha organizado 18.000 sesiones gratuitas de las que han disfrutado millones de participantes de todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir