Compartir
Publicidad

Exclusiva: Apple compra iRobot para encabezar una nueva revolución de la limpieza y el orden en nuestros hogares [Inocentada]

Exclusiva: Apple compra iRobot para encabezar una nueva revolución de la limpieza y el orden en nuestros hogares [Inocentada]
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Como muchos de vosotros habréis adivinado, esta noticia ha sido una inocentada para celebrar el día de los santos inocentes en Applesfera. Esperemos que Jonathan Ive nunca se obsesione hasta este nivel con el orden ;)

Con razón Tim Cook no dudaba en afirmar que tenía grandes planes para este 2014. Nuestros espías de Cupertino nos han entregado una exclusiva que podría suponer el inicio de una nueva revolución. Apple ha adquirido iRobot, la compañía detrás de las populares aspiradoras robot Roomba, entrando así en el mercado de la limpieza automatizada.

Nuestro espía, que llevaba meses infiltrado como becario en las oficinas de Infinite Loop de Apple y que a estas alturas ya debe de haber desaparecido de Cupertino para evitar represalias de los abogados, ha aprovechado las excelentes condiciones de trabajo en la compañía para recoger toda la información que ha podido acerca de esta adquisición. Ha habido discusiones durante semanas, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo.

irobot braava

Al parecer Tim Cook estaba especialmente molesto con el nombre iRobot de la compañía de las aspiradoras, y como no había manera de ganarlo legalmente el ejecutivo decidió cortar por lo sano y adquirir toda la compañía. La propuesta de 30 mil millones de dólares y suministro vitalicio de iPads, iPhones y Mac Pros hizo que su fundador y CEO, Colin Angle, no se lo pensara mucho. A raíz de ahí surgió la idea de uno de los ingenieros: ¿Y si aprovechamos este capricho para entrar en el mercado de las aspiradoras robot?

Los equipos de expertos en Apple no tardaron en integrar estas aspiradoras con su ecosistema de productos y servicios: a lo largo del 2014 podremos controlar esas aspiradoras con nuestro iPhone incluso desde fuera de casa, pudiendo saber en tiempo real en qué momento nuestra Roomba se ha tragado una moneda o el gato la ha atacado e inutilizado fruto del nerviosismo propio de estos animales.

¿Nunca habéis visto vídeos en la red acerca de cómo reaccionan los gatos ante una Roomba en funcionamiento? Nuestro espía nos ha revelado que muchos de esos vídeos son en realidad pruebas encubiertas de los empleados de Apple en sus propias casas. La verdad es que en algunos casos se nota, con vídeos como el siguiente editados en iMovie y grabados con la cámara del iPhone 5 y su efecto liláceo cuando enfoca puntos de luz:

Apple también lanzará un modelo especial de Roomba para limpiar las pantallas de nuestros dispositivos iOS, siempre llenas de las marcas de nuestros dedos, y un nuevo sensor que ha heredado la tecnología del sensor TouchID nos avisará cuando nuestras manos estén especialmente sucias. Se ha demostrado que muchos gérmenes se pueden transmitir a través de las pantallas multitáctiles, con lo que Apple podría evitar algún que otro resfriado gracias a esta nueva característica.

Jonathan Ive
Una legión de 5.000 Roombas mantendrán impecable el nuevo Campus 2 de Apple e informarán en tiempo real a Jonathan Ive acerca de los empleados más desorganizados y antihigiénicos. La limpieza será total y constante

Jonathan Ive también ha tenido un papel clave en esa nueva aventura de Apple. Nuestro espía hablo directamente con el responsable de diseño de la compañía, y esto es lo que consiguió sacarle:

bq. En Apple diseñamos dispositivos con una precisión y una calidad que ninguna otra compañía consigue, y hay veces en las que no soporto ver cómo esos dispositivos tienen que estar en una casa sin orden o limpieza. Nuestra apuesta por iRobot me ha inspirado en llevar la experiencia y la pulcritud de nuestras Apple Store a las casas de todos los clientes, para que utilizar un iPad en casa adquiera la misma impresión de utilizarla en nuestros locales. El resultado será que los usuarios de Apple se identificarán rápidamente entre ellos viendo el control y la limpieza absoluta en sus casas.

Esto también ha llevado a que Apple adquiera cinco mil unidades del mejor modelo de las Roomba actuales, con el fin de desplegarlas en el nuevo Campus 2 de Apple y mantener el complejo absolutamente libre de suciedad. Es más, las aspiradoras informarán en tiempo real a Jonathan Ive sobre qué despachos son los que siempre necesitan más limpieza para así tomar medidas con los empleados responsables. Y como el edificio tiene forma de anillo y por lo tanto no tendrá rincones, las Roomba no tendrán problemas para poder limpiar hasta el último milímetro de polvo. Por supuesto, los empleados de la compañía de la manzana mordida tienen desde hoy mismo como norma obligatoria la adquisición de una de estas Roomba.

Según nuestro espía empezaremos a ver los efectos de esta compra durante el 2014. Será, sin duda, una nueva revolución para nuestros hogares. Especialmente para los que no suelen tener tiempo para limpiarlos.

Más información | Web oficial de iRobot Imágenes | Eirik Newth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio