Publicidad

Final Cut Pro X se actualiza con mejoras en los contenidos proxy, publicación en redes sociales y más

Final Cut Pro X se actualiza con mejoras en los contenidos proxy, publicación en redes sociales y más
5 comentarios

Uno de los mejores software de edición de vídeo que podemos utilizar en macOS es Final Cut Pro X, un programa desarrollado por la propia Apple y que está optimizado para sacar el máximo rendimiento de los ordenadores Mac. La compañía acaba de publicar una nueva actualización que contiene novedades y mejoras importantes en los procesos de trabajo.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios que ya tienen Final Cut Pro X instalado en sus ordenadores. Los que todavía no la han adquirido y desean hacerlo, pueden descargar el editor de vídeo de la tienda de aplicaciones Mac App Store al precio de 329,99 euros, y tienen la opción de disfrutar de una prueba gratuita para probarlo a fondo antes de comprarlo.

La actualización incorpora mejoras en los procesos de trabajo

Final Cut Pro X actualización procesos

Esta nueva versión de Final Cut Pro X introduce importantes mejoras en los procesos de trabajo con contenidos proxy. Ahora que muchos usuarios editan de manera remota desde distintas partes del mundo debido a la situación generada por la COVID-19, los editores de vídeo tienen la posibilidad de crear contenidos proxy en ProRes Proxy o H.264 y a escalas tan pequeñas como un 12,5% del original.

Aparte, tienen la opción de agrupar contenidos multimedia proxy, imágenes y audio en unidades externas o de red, incluso reenlazar bibliotecas de Final Cut Pro a proxies ya existentes. También es posible enlazar contenidos multimedia proxy generados por apps de terceros a través de XML, como frame.io.

Smart Conform y Transform Overscan son las dos herramientas que potencian compartir los clips de vídeo en redes sociales

La actualización también incluye novedades para que la compartición de contenidos en redes sociales sea mucho más fácil a través del aprendizaje automático. Los clips de vídeo de un proyecto pueden analizarse de manera automática para buscar las mejores tomas y recortarlas de forma inteligente en formato horizontal, vertical o cualquier otro, con el objetivo de publicarlos en redes sociales como Instagram o Twitter.

Por su parte, los ajustes de cámara ProRes RAW (como ISO, temperatura de color o el desplazamiento de exposición) aparecen por primera vez en el inspector. También hay mejoras en la transcodificación de vídeos 8K RAW Light a ProRes 442, siendo dos veces más rápido en el Mac Pro y hasta tres veces más rápido en un MacBook Pro, y los usuarios tienen la posibilidad por primera vez de reproducir y editar el formato 8K Canon Cinema RAW Light.

Motion y Compressor también tienen novedades

Final Cut Pro X Motion y Compressor

Motion es un programa de animación con la que crear títulos, transiciones fluidas y efectos increíbles en tiempo real, una gran compañera de Final Cut Pro X. La actualización incluye el nuevo filtro Stroke, una herramienta que delinea automáticamente un objeto o elemento de texto por medio de su canal alfa, y los editores podrán personalizar los resultados, incluso aplicar varios filtros Stroke al mismo objeto o elemento con el fin de crear animaciones llamativas.

Compressor también es muy útil para ajustar con precisión los ajustes de exportación y personalizarlos a nuestro gusto, así como la codificación y las opciones de entrega. La nueva versión tiene efectos LUT personalizados, la capacidad de usar elementos LUT de la cámara para convertir contenido codificado mediante registros a SDR o HDR y otras mejoras en los procesos. Las actualizaciones de Motion y Compressor también están disponibles, y el precio de cada programa es de 54,99 euros en la Mac App Store.

Más información | Apple Newsroom

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios