Publicidad

La FTC investigará las adquisiciones hechas por Apple y otras compañías en su cruzada anti-monopolio

La FTC investigará las adquisiciones hechas por Apple y otras compañías en su cruzada anti-monopolio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Federal Trade Commission (FTC), el organismo que se ocupa de promover los derechos de los consumidores y la eliminación y prevención de prácticas que atentan contra la libre competencia en Estados Unidos, ha anunciado que iniciará una investigación sobre las adquisiciones hechas por las grandes compañías tecnológicas. La institución ha enviado peticiones a Apple, Amazon, Facebook, Microsoft, Google y Alphabet (la matriz de Google) para que informen de todas sus adquisiciones pasadas que no sean conocidas.

En los Estados Unidos las compañías están obligadas a informar de la adquisición de otras empresas siempre que la cifra de compra supere los 94 millones de dólares (en 2020). Ahora la FTC está solicitando detalles de esas pequeñas adquisiciones para ellos desconocidas.

La FTC solicita más detalles

Apexbuildinghighsmith

Según la FTC solicita de las compañías información y documentos sobre los “términos, alcance, estructura y propósito de las transacciones” que tuvieron lugar entre el uno de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019. La organización usará esta información para determinar si las grandes compañías tecnológicas hacen adquisiciones anticompetitivas al comprar a futuros competidores en cantidades lo suficientemente pequeñas como para pasar desapercibidas a las agencias gubernamentales.

La FTC lo expone en los siguientes términos:

Las empresas de tecnología digital son una gran parte de la economía y de nuestra vida cotidiana. Esta iniciativa permitirá a la Comisión examinar más de cerca las adquisiciones en este importante sector, y también evaluar si las agencias federales están recibiendo una notificación adecuada de las transacciones que podrían perjudicar la competencia. Esto nos ayudará a seguir manteniendo los mercados tecnológicos abiertos y competitivos para beneficio de los consumidores.

Apple, junto a las demás compañías tecnológicas, también deberá entregar documentación sobre las estrategias corporativas de adquisiciones, votaciones, acuerdos de la junta directiva, acuerdos para contratación de trabajadores de otras compañías y cláusulas de no competencia. También se solicitará información sobre el desarrollo de productos y el precio de los mismos después de una adquisición incluyendo si los activos comprados se integraron y cómo se trataron los datos adquiridos con ellos.

En los últimos meses, y según la información de la que disponemos, Apple ha comprado Xnor.ai, Spectral Edge y IKinema, aunque el alcance de la investigación abarca la adquisición de Beats en 2014.

Para otras compañías la investigación ahondará en la compra de Instagram o Whatsapp por parte de Facebook, entre otras.

Fuente | FTC

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios