Publicidad

Apple adquiere Spectral Edge, startup enfocada en mejorar las fotografías nocturnas

Apple adquiere Spectral Edge, startup enfocada en mejorar las fotografías nocturnas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La última adquisición por parte de Apple es una startup centrada en la inteligencia artificial y cómo aplicarla a las fotografías para mejorarlas en tiempo real. Spectral Edge ha sido adquirida por Apple recientemente según indica Bloomberg. Un paso más para mejorar la fotografía móvil en los teléfonos de Apple.

No se sabe cuál ha sido la suma aportada por Apple para hacerse con la startup. Tampoco está claro si van a incorporar a todo el equipo, sólo parte de él o tan sólo sus patentes. De hecho, ni siquiera está confirmada la noticia por parte de Apple o Spectral Edge. De momento la web oficial de la empresa ha sido cerrada.

h

Mejores fotos en condiciones de poca iluminación

Spectral Edge fue creada en 2014 a raíz de una serie de investigaciones realizadas en la universidad de East Anglia. Con su algoritmo las imágenes tomadas con un móvil mejoran en tiempo real, especialmente si son fotografías hechas de noche o con poca luz. Esto sería interesante ver cómo se aplica al nuevo modo noche de los iPhone 11 y superiores.

s Ejemplo de lo que es capaz el modo noche en los iPhone 11.

¿Cómo hace esto Spectral Edge? Generalmente la fotografía nocturna se basa en utilizar una exposición mayor (capturar la foto durante un periodo más largo que el "instante" dejando el obturador abierto más tiempo) para que entre más luz (información). Sin embargo en el caso de Spectral Edge lo que hacen es hacer un disparo infrarrojo que luego se combina con el disparo "normal" para conseguir una fotografía más nítida.

La fotografía nocturna ha llegado de lleno a los teléfonos de Apple este año con el lanzamiento de los iPhone 11. Lo más probable es que siga mejorando a lo largo de los años incorporando mejoras para sacar fotografías más iluminadas, claras y definidas. Adquisiciones como la de Spectral Edge ayudarán a ello.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios