"Me han bloqueado la cuenta de Instagram": no eres tú, es un fallo generalizado

Logo de instagram en iPhone
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Instagram ha emitido un comunicado diciendo que ya se ha solucionado el problema

Desde hace unas horas están apareciendo miles de reportes en redes sociales de usuarios a los que aparentemente les han bloqueado su cuenta de Instagram. Muchos usuarios se están encontrando con un mensaje al iniciar sesión diciendo que su cuenta ha sido suspendida y que tienen 30 días para expresar su desacuerdo con la decisión. No está afectando a todos y la red social sigue funcionando con normalidad, por lo que no se trata de una caída como la que tuvo WhatsApp hace unos días.

Se desconoce todavía cuál es el motivo de que haya pasado esto. Podría ser un problema con algunos servidores, un cambio en la política de la propia Instagram o incluso un ciberataque. Facebook todavía no ha hecho ningún comunicado al respecto, pero vista la magnitud del problema, no debería tardar mucho en hacerlo.

Lo importante es mantener la calma

Lo más probable es que todo esto se trate de algún tipo de error en los servidores de Instagram. Estas cosas pasan, y se suelen solucionar en unas horas. Aún así, te recomendamos que sigas una serie de pasos para intentar evitar futuros problemas con tu cuenta.

  • Si tu cuenta ha sido desactivada, en la página de soporte de Instagram existe una opción para solicitar ayuda en estos casos en los que la suspensión es errónea. Lo único que tendrás que hacer será cumplimentar el formulario y esperar una respuesta. Es normal que tarden algo de tiempo en contestar ya que tendrán bastantes más solicitudes de lo normal. Quizás todo se resuelva antes de que te contesten.
  • Es normal tener miedo de perder muchos datos e información importante, es por ello que el soporte de Instagram también da la opción de acceder y descargar los datos de una cuenta a pesar de haber sido bloqueada. Para ello basta de nuevo con acceder a la página de soporte y cumplimentar el formulario seleccionando "acceso a los datos". Una vez hagas eso tendrás que seguir el proceso y en unos días deberías recibir un enlace para descargar todo lo que contenía tu cuenta.

Instagram ya ha publicado una tweet diciendo que son conscientes del error y que están trabajando en ello.

Como hemos visto, lo importante es mantener la calma. Lo más probable es que solo sea algún tipo de fallo en los servidores y que se solucione pronto. Entre tanto, lo mejor que puedes hacer es solicitar la ayuda a Instagram en caso de cuentas bloqueadas y sobre todo descargar tus datos a través del formulario que te hemos facilitado. Estaremos pendientes de cualquier comunicado por parte de Facebook y mantendremos actualizado este post con toda la información.

Comentarios cerrados
Inicio