Una medición a tiempo es lo único que necesitó este Apple Watch para salvarle la vida a una persona

Una medición a tiempo es lo único que necesitó este Apple Watch para salvarle la vida a una persona
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que la tecnología existe para hacernos la vida más fácil a las personas. Sin esta máxima, la evolución tecnológica pierde identidad. Apple es muy consciente de ello, por esos los Apple Watch son mucho más que relojes. Y por esto mismo las últimas investigaciones de Apple orbitan en torno a unos AirPods que también velen por la salud.

Hace algunos meses, un Apple Watch SE salvó la vida a una mujer que estaba teniendo un ataque al corazón sin saberlo. Tal como recogió el medio WZZM 13, esta mujer de Michigan (Estados Unidos) percibió que su Apple Watch registraba un ritmo cardíaco demasiado elevado. Un hecho que le estaba alertando de una urgencia mayor.

Una medición clave ante posibles irregularidades

Según el medio, Diane Feenstra comprobó por la mañana que su ritmo cardíaco alcanzaba las 169 pulsaciones. El ejercicio más intenso que había realizado era subir 12 escalones, así que llamó a su marido al trabajo y le preguntó si debería preocuparse. Recibiendo la contestación de preguntar a un médico, acudió a urgencias donde un electrocardiograma reveló que la mujer acababa de sufrir un ataque al corazón sin darse cuenta.

Lo cierto es que la mujer exhibía algunos síntomas que podrían atribuirse a una dificultad cardíaca, pero atribuyó las causas a simple indigestión o a un pequeño esguince en el hombro. Afortunadamente, la información de su Apple Watch, que había recibido como regalo de aniversario, la llevó a las pruebas que revelaron un bloqueo de una arteria.

Gracias al Apple Watch la cirugía necesaria pudo remediar la situación sin más que un tremendo susto de por medio. En retrospectiva, Feenstra reconoce lo definitivo que fue poder consultar su ritmo cardíaco en el Apple Watch:

Es una cosa tan fácil ver cuál es tu ritmo cardíaco, si no hubiera hecho eso esa mañana, quién sabe, podría haber tenido otro ataque cardíaco que hubiera sido fatal.

Las capacidades médicas del Apple Watch son impresionantes. Una combinación perfecta entre precisión, facilidad de uso y monitorización constante que da como resultado un sistema de alerta temprana que ya ha salvado unas cuantas vidas. Eso sin contar las llamadas automáticas a emergencias, por ejemplo. Como ha dicho Tim Cook en alguna ocasión, el mayor legado de Apple será en el campo de la salud. Veremos más pasos en esa dirección con el lanzamiento del Apple Watch Series 8 este otoño.

En Applesfera | Unos AirPods que escuchen tus latidos: Apple quiere ir un paso más allá en la biometría y el control de salud

Comentarios cerrados
Inicio