Compartir
Publicidad

Una nueva patente sugiere la llegada de Face ID a los ordenadores Mac

Una nueva patente sugiere la llegada de Face ID a los ordenadores Mac
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patentes suelen darnos pistas de los planes futuros de la compañía de la manzana, o al menos, nos dejan volar la imaginación. Recientemente, Apple patentó un sistema más avanzado de reconocimiento facial en productos Mac. De acuerdo a la patente, se trataría de una tecnología más inteligente que la versión de Face ID que está disponible actualmente en el iPhone y el iPad.

En la patente, la firma de la manzana se refiere a los ordenadores Mac como "dispositivos de computación”, y establece que podría usar la cámara de la Mac para hacer dos cosas. En primer lugar, evitaría que se agote el tiempo de espera cuando hay alguien delante de la máquina, y en segundo lugar, el ordenador podría iniciar sesión automáticamente, incluso si está en modo de suspensión, cuando el usuario se acerca.

Una funcionalidad muy cercana a Power Nap

Face Id On Macs

Esta patente descrita se adapta bien a Power Nap, la función que permite a las Mac actuales realizar ciertas tareas en segundo plano mientras están suspendidas. La idea es que, al hacer cosas como actualizar el calendario, fotos, notas, etc, los ordenadores estarán listos para trabajar tan pronto como el usuario termine con la suspensión.

Por lo anterior, es posible que esta patente esté destinada a extender las capacidades de Power Nap al uso de la cámara, para buscar a alguien que se acerque a la Mac. Si detecta a una persona, activa la funcionalidad de reconocimiento facial para ver si la reconoce como propietaria de la Mac. Si lo hace, podría despertar y desbloquear completamente el ordenador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio