Compartir
Publicidad
Publicidad

OneFingerSnap: El botón derecho emulado en ratones monobotón y trackpads

OneFingerSnap: El botón derecho emulado en ratones monobotón y trackpads
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos la historia del ratón monobotón en Mac, y su permanencia en el mundo Apple hasta la aparición del Mighty Mouse, el primer (y de momento, único) ratón de la compañía multibotón que ha salido al mercado.

Sin embargo, seguro que muchos de vosotros tenéis por ahí bellezas como el G4 Cube o algún PowerMac Quicksilver, y conserváis aún el ratón original de estos Macs. Para que os sea más cómodo utilizar el ratón en dichas máquinas, nace este OneFingerSnap.

Se trata de un panel de preferencias que activa una opción del sistema operativo: mantener pulsado el botón del ratón equivaldrá a una pulsación del botón derecho o un CTRL+click. Ésto ya está implementado en Mac OS X, pero sólo para los iconos del Dock.

También puede ser muy útil para usarlo en portátiles, donde todavía no hay trackpads con más de un botón. Además, podemos configurar un efecto de sonido y/o flash de la pantalla cuando se accede al "segundo botón" virtual. OneFingerSnap es universal, gratuito y de código abierto.

Vía | iUseThis Sitio oficial | OneFingerSnap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos