Compartir
Publicidad
Publicidad

Opinión: El gran dilema de los gamers con Apple

Opinión: El gran dilema de los gamers con Apple
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo comentamos en Applesfera hace algún tiempo: Apple se ha metido de lleno en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento del SDK del iPhone, convirtiendo al teléfono en una consola portátil.

La opinión mayoritaria al respeto es positiva, ya que el iPhone (y supongo que el próximo modelo que saldrá en Junio, todavía más) es un buen dispositivo para jugar, sobretodo por la interfaz que presenta gracias a sus acelerómetros. Sin embargo, ¿Qué pasa con los Mac? Los ordenadores de Apple ejecutan juegos sin problemas, pero ningún ordenador caza perfectamente a un jugador 'profesional'. Echemos un vistazo a los diferentes ordenadores que ofrece Apple para un jugón.

El ordenador más básico de Apple, el Mac mini, es adecuado para los "jugadores casuales", según Apple. Pero siendo francos, si yo quisiese jugar con un mac, ni siquiera me hubiera planteado comprar éste. Los gráficos son muy pobres, y es una máquina pensada para usos básicos y no para ejecutar juegos que requieran un fuerte uso de los componentes del ordenador.

Igual pasa con el MacBook. A pesar de que las mejoras en el apartado gráfico son bastante buenas (ha pasado de 64 a 144 MB de RAM de vídeo compartidos), siguen siendo insuficientes para algunos juegos de última generación. Apple considera este portátil ideal para gente que juega de vez en cuando. Mi experiencia con este portátil es que puedes jugar a la mayoría de juegos, pero a un rendimiento bajo.

El iMac ejecutando un juego

La cosa ya mejora con el iMac y el MacBook Pro, ya que tienen una tarjeta gráfica dedicada y su potencia es mayor. Pueden ejecutar la mayoría de los juegos sin problemas y a una calidad aceptable, aunque no perfecta. El principal problema de estos dos ordenadores es que no se pueden ampliar, algo que hace que el gamer definitivamente se eche atrás. Lo cual nos lleva al único ordenador de Apple que puede cumplir con este propósito...

...el Mac Pro. Da igual qué juego tengas, ese ordenador lo ejecutará sin despeinarse. ¿Cuál es el problema entonces? Su precio, que para el público general es demasiado elevado. Además, las actualizaciones oficiales del ordenador son demasiado poco frecuentes y lo que quiere un gamer es, precisamente, poder cambiar y actualizar los componentes de su ordenador con la máxima frecuencia posible.

Ya que muchas empresas del sector de los videojuegos como EA se están esforzando para portar sus juegos a nuestra plataforma y unirse así a fieles desde siempre como Blizzard, creo que Apple debería ofrecer una solución para los jugones. No tiene que costar tanto disfrutar del mejor sistema operativo del mercado y a la vez, poder jugar al juego que está causando sensación. ¿qué solución puede ser esa? Pues en mi opinión, un mac que sea fácilmente ampliable, como por ejemplo un Mac Pro en miniatura, por decirlo del algún modo.

Más información | Apple hardware for games Imagen | Flickr de .Dominic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos