Publicidad

Se acabó el espectáculo: Apple Music Connect cerrará por completo en mayo de 2019

Se acabó el espectáculo: Apple Music Connect cerrará por completo en mayo de 2019
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha mandado una carta a los artistas que participan en su servicio de música de streaming en la que anuncia el cierre de Apple Music Connect. Desde el día de ayer, los artistas ya no pueden compartir contenido en su perfil de Connect. El cierre completo del servicio se producirá el 24 de mayo de 2019.

Adiós a la conexión entre artistas y fans

am

En las últimas semanas ha habido cambios muy interesantes en Apple Music. Desde el anuncio de Amazon en el que sus altavoces Echo pasarán a integrar el servicio de Apple a la patente que nos señala hacia una versión para negocios de cara al público. Sin olvidarnos de que el servicio ha alcanzado 56 millones de suscriptores o la aparición de una versión web no oficial. Pero no todo iban a ser buenas noticias.

En la carta enviada a los artistas acerca de los cambios en sus perfiles de Apple Music, obtenida por MacRumors, puede leerse lo siguiente:

Siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestro enfoque en los artistas y de ayudarles a conectar mejor con los fans. Así que hemos dado a la Página del Artista un diseño renovado y añadido una Radio de Artista personalizada.

También hemos simplificado el descubrimiento musical al eliminar los posts de Connect de las Páginas de Artistas y Para ti. Esto significa que no serás capaz de subir contenido a Connect a partir del 13 de diciembre de 2018, pero todo el contenido subido con anterioridad se podrá buscar hasta el 24 de mayo de 2019. Se mantiene la creación de listas de reproducción de artistas con la última versión de Apple Music.

Connect era un esfuerzo de Apple por darle una capa social a su servicio musical. Una manera de conectar a los artistas con sus seguidores. Sin embargo, este tipo de interacción ya sucede a gran escala en redes sociales como Instagram o Twitter.

No es el primer intento de Apple en esta dirección. Desde un primer momento, se interpretó a Connect como un Ping 2.0, una especie de red social musical. Ping cerró su actividad en septiembre de 2012 tras solo dos años y Connect seguirá también el mismo destino tres años después de su nacimiento.

El aspecto social de la música en la actualidad gira en torno a las listas de reproducción y no tanto alrededor de los artistas en sí, algo que se consigue en el servicio siguiendo a otros usuarios. Apple Music también recomienda listas escuchadas por personas a las que sigues, así como una lista personalizada con lo que escuchan esos contactos.

La compañía también ha contratado a personas especializadas en encontrar talento oculto y hay planes para añadir información de próximos lanzamientos de artistas favoritos. Se desconoce el nivel de actividad de los usuarios en Apple Music Connect, pero seguramente nadie soltará una lágrima por su pérdida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir