Publicidad

Thunderbolt 4: el nuevo estándar de Intel quiere integrarse con USB4 y estar en los Mac del futuro

Thunderbolt 4: el nuevo estándar de Intel quiere integrarse con USB4 y estar en los Mac del futuro
10 comentarios

Nuestros compañeros de Xataka ya se han hecho eco de ello explicando todos los datos técnicos: Intel ha presentado su nuevo estándar Thunderbolt 4. No hay grandes novedades en ella respecto al actual Thunderbolt 3, se sigue utilizando el mismo puerto USB-C y el mismo ancho de banda de 40 Gbps. La diferencia está en los requisitos.

Para que Thunderbolt 4 pueda ser compatible e integrarse con las futuras conexiones USB4, Intel ha subido las exigencias para que los dispositivos y cables que así lo quieran puedan presumir de la cuarta generación del puerto Thunderbolt. Básicamente la conexión PCIe, en caso de haberla, necesitará ser de 32 Gbps frente a los 16 que se pedían con Thunderbolt 3.

Un puente hacia las pantallas 8K externas

Cablee Squashed

A cambio, la conexión Thunderbolt 4 podrá garantizar la conexión de dos pantallas a resolución 4K o una pantalla 8K. También podrá dividirse en cuatro puertos Thunderbolt 4 a través de un Dock, ofreciendo mayor conectividad con más dispositivos de gran rendimiento.

Pero la pregunta del millón es: ¿qué va a hacer Apple con Thunderbolt 4? La compañía ya debe de estar trabajando para implantar el futuro puerto USB4 en los Mac, y Thunderbolt 4 puede ser un añadido que podríamos ver o no. Por una parte se trata de una interfaz creada por Intel, compañía con la que Apple acaba de partir peras. Por otra parte es un estándar abierto e Intel no cobrará royalties de ningún tipo para usarlo... y la capacidad para usar pantallas 8K puede ser muy atractivo.

Combinado con la aparente altísima potencia de las futuras propias GPU de Apple, Thunderbolt 4 podría ser una decisión lógica. Como siempre, tocará esperar a finales de año para ver si eso se hace realidad o la compañía nos sorprende con alguna otra solución propietaria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios