Algunos usuarios informan de bloqueos en el HomePod original con las versiones de software 14.6 y beta 15
HomePod

Algunos usuarios informan de bloqueos en el HomePod original con las versiones de software 14.6 y beta 15

Con el HomePod original aún vendiendo sus últimas unidades, Apple sigue manteniendo su software. La última versión disponible para el altavoz, la 14.6, así como la beta 15, están presentando problemas para algunos usuarios. Hasta el punto de que quedan inutilizables y con un reemplazo como única solución.

Un error desconocido que bloquea el HomePod original

Al parecer, algunos usuarios del HomePod original están experimentando bloqueos totales en el altavoz. Se trata de modelos con la versión de software 14.6 instalada, una que se lanzó el pasado mes de marzo y que por tanto es la última oficial. Aunque también hay algunos casos con la versión 15, que se encuentra actualmente en beta.

La causa no parece tener un origen específico. Pero parece estar ligado a un sobrecalentamiento del dispositivo. Algunos usuarios apuntan a Siri, la conexión con un Apple TV 4K o el uso en modo estéreo como posibles desencadenantes. Pero lo cierto es que no hay solución ahora mismo, aparte de reemplazar el dispositivo (gratis en garantía, unos 280 fuera de ella).

HomePod
Se trata de un error que solo afecta a algunos altavoces y que no está generalizado

De momento no hay una solución vía actualización de software que arregle el problema. Si tienes la oportunidad de instalar la beta 15, será mejor esperar. Y mientras tanto, comprobar que el altavoz no se calienta en exceso en su parte superior. Desde luego, es un contratiempo importante para quienes tenemos el modelo original, pues dejó de fabricarse hace unos meses.

Esperamos que además de esta nueva versión de software tanto para la 14.6 como la 15 solucione el problema. Pero también que Apple lance un programa de reemplazo gratuito como los que acostumbra ante problemas de este tipo (así lo hizo con una serie de MacBook Pro de 2016 y 2017).

La beta 15 del software del HomePod añade audio lossless

HomePods

En una noticia relacionada, Apple lanzó en la tarde de ayer la versión 3 de la beta 15 del HomePod. Este software, compartido por el HomePod original y el HomePod mini, llegará a los usuarios en septiembre. Y permitirá reproducir audio en formato lossless o sin pérdidas.

Apple prometió la llegada del formato lossless a ambos HomePod hace unos meses. Todo indica que podremos disfrutarlo cuando se libere esta versión de software en otoño. Eso sí, el formato aterriza después de que en la primera beta incorporase la característica aunque sin funcionar. En la beta 2 se eliminó y ahora vuelve en la beta 3 plenamente funcional.

De momento, no se sabe si esta versión del software del HomePod soluciona el brickeo del modelo original. La instalación de la beta del HomePod solo puede accederse mediante invitación de la propia Apple, haciendo que su prueba sea muy limitada. Veremos si en las próximas horas o días tenemos noticias al respecto.

Temas
Inicio