El HomePod original dejó de sonar hace un año y seguimos echándolo de menos
HomePod

El HomePod original dejó de sonar hace un año y seguimos echándolo de menos

El sábado se cumplió un año desde que Apple anunció que dejaría de fabricar el HomePod original para centrarse en el HomePod mini. Un año en el que este HomePod ha dejado de sonar en las tiendas de Apple, siendo sustituido por su hermano pequeño, ahora hijo único. En todo este tiempo hemos esperado algo, un rayo de esperanza que nos mostrase que este magnífico altavoz tendría un heredero digno de su calidad y tamaño. Pero no ha sido así. El único que nos ha dado esperanzas es Ming-Chi Kuo, asegurando que hay un HomePod 2022 en marcha.

El HomePod y la sombra del iPod Hi-Fi

Con el beneficio del paso del tiempo y de quien acierta la quiniela el lunes, hay algunas evidencias que apuntan a un escaso nivel de ventas del HomePod original como principal causa de su cese. Y es que, tal y como dijo Apple en su momento, el altavoz grande se mantuvo a la venta hasta agotar existencias. El stock del HomePod no empezó a desaparecer hasta varios meses después.

El conocido analista Benedict Evans aseguró hace tiempo haberse comprado un HomePod, aprovechando que aún tenía stock. Comprobó su número de serie y arrojó enero de 2018 como fecha de fabricación. "Un gran producto y un gigantesco fracaso", sentenció.

Ipod Hi Fi

Lo cierto es que el HomePod original era un altavoz que sorprendía. Más pequeño de lo que uno espera, mucho más pesado, con muy buen sonido para su rango de precio. Uno no puede evitar acordarse del iPod Hi-Fi y pensar en si los altavoces de Apple están destinados a fracasar.

Ese altavoz también fue alabado por su calidad de sonido, compatibilidad con el iPod y facilidad de uso. Pero acabó siendo descatalogado año y medio tras su lanzamiento. Nunca terminó de cuajar entre los usuarios, pues el iPod era un dispositivo de movimiento, para utilizar fuera de casa y el iPod Hi-Fi era lo contrario: pesado, grande, aparatoso, anclado a un enchufe.

El sucesor del HomePod grande que nunca vino

HomePod

Personalmente, me da mucha pena que el HomePod original haya desaparecido. Conservo los míos con sumo cuidado, consciente de que cualquier problema serio puede enviarlos al cementerio electrónico. Siguen funcionando a la perfección y hace un año añadí el HomePod mini a la familia para tenerlo en el escritorio.

En todo este tiempo he estado mirando con cautela los rumores sobre ese supuesto Apple TV con sonido integrado. Recibí con sorpresa los sensores ocultos de humedad y temperatura del HomePod mini, pensando lo que todos: que tal vez Apple tenía un as en la manga que veríamos en seguida.

El HomePod es capaz de combinarse con el Apple TV 4K para ofrecer una gran experiencia en el salón, que no ha sido suficiente para Apple

Sin embargo, una vocecita me decía que si Apple tenía planes para el sonido de calidad en el hogar, habría esperado a presentar ese dispositivo mítico para descatalogar el HomePod. Tal y como sucede con cualquier otro producto al que llega otra generación nueva. Un año después, seguimos igual.

Para Apple, el sonido en el hogar queda suficientemente cubierto con el HomePod mini. A ese precio es un gran altavoz, pero no le hace ni sombra al primer modelo. Seguramente tenga un gran porvenir, con un pipeline de mejoras y modelos coherente y prolongado en el tiempo. Algo que nunca llegó a tener el HomePod original.

Imagen | Teo Ruiz.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio