Publicidad

El software del HomePod pasa de basarse en iOS a hacerlo en tvOS

El software del HomePod pasa de basarse en iOS a hacerlo en tvOS
13 comentarios

Los iPhone llevan iOS, los iad llevan iPadOS, los Mac llevan macOS, los Apple TV llevan tvOS, los Apple Watch llevan watchOS... ¿y qué llevan los HomePod? Pues algo llamado "HomePod Software", que hasta ahora ha sido una versión especial de iOS adaptada para funcionar en el altavoz. Pero parece que eso ha cambiado.

El equipo de 9to5Mac ha podido saber que ese HomePod Software ha pasado de estar basado en iOS a estar basado en tvOS. Como tvOS también está basado en iOS la realidad no varía mucho, y los usuarios no notaremos ningún cambio. Pero el que se haya hecho este cambio indica que Apple trabaja en optimizar sus sistemas todo lo que pueda.

Una base de software más lógica para un futuro con más modelos

HomePod

Desde la fuente indican algo muy lógico: mientras que iOS está pensado para ejecutarse en dispositivos que llevan batería, tvOS está preparado para estar permanentemente encendido en un dispositivo conectado a la corriente. Tiene sentido pues que eso haya podido servir como argumento inicial que justificaría (entre otras cosas) este cambio. Todos los protocolos para optimizar el consumo quedan descartados de base.

Otro denominador común entre el HomePod y los Apple TV es que ambos pueden actuar como hub para la plataforma HomeKit, aunque puede que tenga más importancia el hecho de que Apple se estaría preparando para lanzar nuevos modelos del HomePod en un futuro cercano. Y cuando un accesorio pasa a convertirse en una gama de productos, lo mejor es tener una buena base de software preparada desde el principio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios