“Es un acto de amor”: el ‘remake’ de iOS 16 para la pantalla de bloqueo ha sacado lo mejor de Apple

“Es un acto de amor”: el ‘remake’ de iOS 16 para la pantalla de bloqueo ha sacado lo mejor de Apple
15 comentarios

Si lo comparamos con Android, el historial de posibilidades de personalización en iOS es indudablemente más pequeño. Es por eso que la pantalla de bloqueo de iOS 16 ha causado sensación entre el público: por primera vez vamos a poder retocar un elemento del sistema que parecía que iba a permanecer intocable para siempre.

TechRadar ha tenido la oportunidad de hablar con Craig Federighi y con Alan Dye, el Vicepresidente Senior de diseño en Apple, y han obtenido algunos de los motivos y detalles por los que Apple ha abierto esta personalización.

El mayor cambio en iOS desde los widgets

Federighi reveló que hay un esfuerzo para ofrecer más personalización en iOS que se dividirá en varios actos, y que la pantalla de bloqueo de iOS 16 es uno de ellos. El reto fue permitir esos niveles de personalización pero al mismo tiempo hacer que la pantalla de bloqueo del iPhone siguiera siendo instantáneamente reconocible.

De este modo, según Dye, las novedades de iOS 16 permiten que el sistema sea aún más personal para el usuario pero "manteniendo los elementos clave que hacen del iPhone un iPhone". El ejecutivo califica la interfaz de la pantalla de bloqueo del iPhone como un "icono" y no va mal encaminado: hagamos lo que hagamos en iOS 16 siempre veremos la típica pantalla de bloqueo con el fondo de pantalla, la hora en grande y en todo caso algunos elementos discretos más.

Sólo para poder diferenciar los sujetos del fondo de pantalla se usan doce redes neuronales

Federighi incluso lo califica de "acto de amor", dejando claro que la nueva pantalla de bloqueo es un paso muy grande para iOS 16 pero que al mismo tiempo no tiene que ser algo que los usuarios se sientan obligados a hacer.

En la entrevista también se mencionan detalles como que se usan una docena de redes neuronales para poder distinguir entre los sujetos de la fotografía y el fondo y así colocar el sujeto por encima de la hora si así lo queremos. Además se admite que la personalización de esta pantalla de bloqueo coge muchas licencias de watchOS y las esferas de los Apple Watch.

Con todo, es una buena señal para los que busquen cada vez personalizar más sus iPhone. iOS 14 trajo los widgets, iOS 16 traerá esta nueva pantalla de bloqueo... y eso significa que futuros iOS abrirán más opciones de personalización que sin duda querremos exprimir al máximo.

Temas
Inicio