Compartir
Publicidad

Apple deja de firmar iOS 11.3.1, a partir de ahora hay que actualizar a iOS 11.4 o una versión posterior

Apple deja de firmar iOS 11.3.1, a partir de ahora hay que actualizar a iOS 11.4 o una versión posterior
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple sigue con su modo de empujar a todos los desarrolladores y usuarios a no dar un paso atrás. La compañía ha dejado de firmar digitalmente iOS 11.3.1, de modo que a partir de ahora es imposible volver a esa versión haciendo un downgrade desde iOS 11.4 o la beta de iOS 12.

Hace sólo un mes que Apple hizo exactamente lo mismo con iOS 11.3, un ritmo bastante rápido para impedir que los usuarios vuelvan a tener versiones menos recientes del sistema. iOS 11.4 se queda tanto como la única versión estable que ahora mismo deberíamos tener todos instalada.

Cuidado con volver a iOS 11 desde iOS 12

Compt

Estamos en un momento bastante delicado. Muchos de vosotros tendréis muchísimas ganas de probar la primera beta de iOS 12, incluso cuando esta beta todavía está reservada sólo a los desarrolladores. Si lo hacéis, es posible que queráis volver a utilizar iOS 11 tras un tiempo con iOS 12. Y dar ese paso atrás puede dar problemas.

Recuerda que iOS 12 es una versión en pruebas, con inestabilidad, y que en algunas ocasiones una copia de seguridad que se haga desde esa beta no es compatible con las copias de seguridad que hace la versión estable, iOS 11. Eso significa que quizás no puedas recuperar tus datos personales si haces el downgrade, algo que entra perfectamente dentro del conjunto de riesgos que hay que correr cuando pruebas una beta.

Por lo tanto, ahora que hay tantas ganas de instalar betas, ten especial cuidado con las copias de seguridad si te atreves a ello.

En Applesfera | iOS 12 y la compatibilidad de dispositivos: descubre si tu iPhone o iPad se pueden actualizar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio