Publicidad

Apple deja de firmar iOS 13.4, la última versión disponible es 13.4.1

Apple deja de firmar iOS 13.4, la última versión disponible es 13.4.1
4 comentarios

Apple ha dejado de firmar la versión 13.4 del sistema operativo iOS después de que la semana pasada liberara iOS 13.4.1. Con esta medida se impide el downgrade a esta versión, así como la restauración de dispositivos a versiones anteriores a la actual.

Actualizaciones, siempre hacia adelante

14 Concepto de iOS 14.

En todos los sistemas operativos, lo normal es que las actualizaciones de software que realizamos vayan progresando paulatinamente. Tener disponible la última versión es sinónimo de disponer de las últimas funciones y, sobre todo, de la máxima seguridad, ya que en todas las actualizaciones se cierran errores de seguridad que puedan encontrarse, por pequeños que sean.

En la comunidad jailbreak es común que los usuarios disminuyan intencionadamente la versión del sistema operativo para usar estos fallos de seguridad para saltarse las protecciones del sistema operativo y hacerle modificaciones. Positivo en algunos sentidos y negativo en términos de seguridad.

Por este motivo Apple, periódicamente, evita que rebajemos la versión del software de nuestros dispositivos para garantizar la seguridad. Y no solo la seguridad del mismo dispositivo, sino de otros que puedan compartir información con él. ¿Compartiríamos una carpeta de iCloud con un dispositivo inseguro? Apple puede garantizar la seguridad de todo el ecosistema gracias a las actualizaciones de software.

Ahora, tras el lanzamiento de iOS 13.4.1, Apple ha dejado de firmar las versiones anteriores, impidiendo su instalación. ¿Ya has actualizado? Perfecto. ¿No? Es muy fácil. Ajustes > General > Actualización de Software. Y así tendremos un dispositivo más capaz y más seguro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios