Apple lanza iOS 16: estas son todas las novedades que ya podemos probar

Apple lanza iOS 16: estas son todas las novedades que ya podemos probar
86 Comentarios

Ya está aquí. La nueva versión del sistema operativo que da vida a nuestros iPhone ha llegado. Apple acaba de lanzar iOS 16 junto a watchOS 9. Sistemas operativos que vienen cargados de novedades de lo más interesantes. Repasemos las principales.

Novedades en todos los frentes

La novedad más llamativa de iOS 16, sin duda, es la personalización de la pantalla de bloqueo del iPhone. Ahora podemos colocar widgets en ella, pero también cambiar el diseño de la hora e incluso ver más información junto a la fecha. Además, podemos crear fondos de pantalla personalizados con emojis, colocar nuestras fotos preferidas como fondos de pantalla aleatorios y mucho más.

Además del nuevo diseño para las notificaciones, que vienen de la parte inferior, ahora tenemos más sistemas para controlarlas y asegurarnos de recibir las que queremos en cada momento. Gracias a las mejores en los estados de concentración y a los filtros de los estados de concentración, ahora podemos ocultar cierta información en determinados momentos.

En la app Mensajes ahora podemos editar mensajes para corregir cualquier error o deshacer el envío si nos hemos equivocado de persona, por ejemplo. Además, compartir documentos de forma colaborativa es más fácil que nunca. Siguiendo con los mensajes, pero pasando a Mail, encontramos la capacidad de programar envíos, deshacer envíos y de recibir notificaciones para atender ciertos mensajes más tarde.

En esta actualización Apple ha mejorado LiveText, que, por ejemplo, ahora funciona en vídeos, y el dictado, que ahora podemos usar mientras escribimos. En Mapas podemos configurar rutas con múltiples paradas, mientras que en la app Cartera podemos hacer el seguimiento de nuestros pedidos. Además de rediseñar la app Casa, ahora podemos usar Fitness solo con el iPhone y, aunque no tengamos un Apple Watch, cerrar nuestro anillo de movimiento.

Y mucho más, la verdad. La lista de novedades es realmente larga. Desde poder ver el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone hasta poder crear notas rápidas. Novedades que podremos disfrutar en todos los iPhone a partir del iPhone SE de segunda generación y el iPhone 8. Vamos allá.

Temas
Inicio
Inicio