Compartir
Publicidad

Apple publica en la App Store los stickers mostrados durante la keynote de la WWDC 2016

Apple publica en la App Store los stickers mostrados durante la keynote de la WWDC 2016
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como vimos durante la WWDC 2016, Mensajes se ha renovado completamente aportando interesantes funcionalidades como por ejemplo los stickers. Estos stickers se instalan desde la App Store de la misma forma que lo hace cualquier aplicación o teclado de terceros. Simleys, Hands, Hearts y Classic Mac fueron los paquetes de stickers mostrados durante la keynote, y ahora ya están disponibles en la App Store.

Pra descargar los cuatro paquetes desde la App Store es necesario disponer de la primera beta de iOS 10 o una versión superior. Así que una vez tengas instalado iOS 10 tan solo tienes que dirigirte a la App Store y descargarlos de forma gratuita.

Muchos de los stickers incluidos son similares a los emojis de watchOS, pero a diferencia de watchOS, en iOS 10 los desarrolladores podrán crear sus propios stickers gracias a la nueva API de Mensajes. Estos stickers cabe mencionar que se podrán utilizar también en macOS Sierra.

Capturas de Stickers

Como diferencia de los teclados de terceros, los stickers no aparecerán en la pantalla principal de iOS mediante un icono. Por lo que para acceder a ellos tendremos que dirigirnos a la aplicación Mensajes. De la misma manera, si queremos eliminar alguno de estos packs tendremos que hacerlo desde la propia aplicación. Recordemos que estamos en una beta, por lo que puede que en próximas actualizaciones tengamos por ejemplo una sección en Ajustes desde la que gestionarlo todo.

Los stickers de iOS 10 y Mensajes en particular son una nueva forma de comunicarse desde una aplicación de mensajería instantánea. Facebook, Line y muchos otros llevan un tiempo con ellos, y ahora se suma también Apple a ello. Si llegan a adquirir popularidad suficiente o no dependerá esencialmente del uso que le de cada usuario, quizás en España y otras áreas no lo haga tanto, pero en Estados Unidos el uso de Mensajes es increíble en comparación con otras apps de mensajería.

Vía | Mac Otakara
En Applesfera | 33 novedades de iOS 10 que no te contaron en la keynote y han pasado desapercibidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio