Compartir
Publicidad

Apple publica las guías de estilo de iOS 12 para diseñadores y desarrolladores

Apple publica las guías de estilo de iOS 12 para diseñadores y desarrolladores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las guías de estilo son esenciales para una plataforma, ya lo hemos visto con el ejemplo de YouTube para tvOS. Apple comprende esto, y por eso en cada nueva versión de sus sistemas operativos actualiza sus respectivas guías de estilo. Con iOS 12 no se ha hecho de esperar, unas horas más tarde de la keynote inaugural, ya habían actualizado la guía de estilo de iOS. Y no, no solamente cambia el diseño.

Para Photoshop, para Sketch y para... ¿Keynote?

Hasta ahora, Apple había publicado los recursos de su guía de estilo (elementos de diseño con los que crear apps y prototipos) para diferentes aplicaciones. Por ejemplo, siempre se ha tratado de ofrecer un paquete para Photoshop, en los últimos años para Sketch por su popularidad e incluso para XD de Adobe hemos tenido paquete. Este año van un paso más allá y por primera vez ofrecen un paquete de recursos también para una app suya propia, nada más y nada menos que para Keynote.

Guia

Últimamente muchos usuarios prefieren utilizar directamente Keynote para prototipos. Si bien es una app que en un primer momento se creó para hacer presentaciones, puede ser utilizada fácilmente como app para crear diseños modulares. De hecho, Apple ha ofrecido varias sesiones de diseño en la WWDC utilizando Keynote.

Como siempre, la guía de estilo se puede consultar gratuitamente y los recursos se pueden descargar para probar por ti mismo cómo es la interfaz de iOS 12 y las reglas que sigue. De momento, Apple no ha publicado la guía de estilo de watchOS 5, macOS Mojave o tvOS 12. Seguramente lo haga en los próximos días, pues ahora todo el foco de atención se lo lleva iOS 12.

Más información | Developer Apple
Más información | iOS 12 es oficial, todas las novedades del sistema operativo móvil más potente de todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos