Apple publica los requerimientos para navegadores y clientes de email por defecto en iOS 14

Apple publica los requerimientos para navegadores y clientes de email por defecto en iOS 14
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la pasada WWDC, Apple anunció que iOS 14 va a permitir establecer por defecto navegadores y clientes de email de terceros. La compañía no dijo mucho más acerca de cómo se implementaría a nivel de las apps. Hasta ayer, cuando ha publicado la documentación necesaria para que los desarrolladores puedan adaptar sus correspondientes apps.

Un vistazo a…
Las 14 funciones secretas de iOS 14 que NO conocías

Criterios y requerimientos para los navegadores y clientes de email de iOS 14

iOS 14

Las apps expresan su capacidad de ser el navegador por defecto utilizando el entitlement com.apple.developer.web-browser. Solicita permiso a este entitlement enviando un email a default-browser-requests@apple.com. Esto inicia el proceso necesario para obtener el permiso para tu app.

Como vemos, el proceso para la aprobación de navegadores por defecto en iOS 14 requiere solicitar permiso previo a Apple a través de un email. Nada más lanzar la app, debe ofrecer un campo para introducir URLs, buscar o contar con listas de marcadores. También se especifican una serie de funciones de seguridad concretas al abrir sitios web HTTP o HTTPS:

  • Los navegadores deben llevarnos a las direcciones que se esperan. Si llevan al usuario a webs inesperadas, serán rechazadas.
  • Deben adaptarse a los controles parentales que se especifiquen.
  • Se requiere un modo seguro de navegación que evite acceder a contenido sospechoso de phishing.
  • Se puede integrar un sistema de autenticación nativo (entendemos que Face ID, Touch ID o contraseña) en sitios que requieran usuario y contraseña.

Existen otras restricciones que deberán adoptarse para poder tener un navegador por defecto en la App Store. El proceso para solicitar ser un cliente de email por defecto también requiere el envío de un email, esta vez a default-mail-app-requests@apple.com. Eso sí, los requerimientos son muchos menos y más sencillos, como ser capaz de enviar y recibir emails desde o hacia cualquier dirección de email.

Poder elegir un navegador o cliente de email es una de las funciones que quedaban por “liberar” en iOS. Ahora sabemos que podremos hacerlo desde los Ajustes de iOS, donde se especificará qué apps queremos usar por defecto en el sistema.

Comentarios cerrados
Inicio