Publicidad

Apple reconoce oficialmente su error de iMessage y promete corregirlo con una futura actualización

Apple reconoce oficialmente su error de iMessage y promete corregirlo con una futura actualización
23 comentarios

Publicidad

Apple tiene un problema con iMessage, su servicio de mensajería instantánea integrado con los SMS tradicionales. Resulta que si por el motivo que sea abandonamos nuestro iPhone y nos compramos un móvil con otro sistema conservando nuestro número de teléfono, los servidores de iCloud siguen reconociendo ese terminal como un iPhone y todos los mensajes se quedan atrapados en el servidor. La compañía ha reconocido hoy el error, aunque no ha querido comentar mucho más al respecto.

Por lo visto desde el lado de los servidores el problema ya está resuelto, y Apple ha prometido resolver del todo el fallo con una futura actualización de iOS que aparentemente ya se está probando a contrarreloj en los laboratorios de Cupertino. De todas formas ya ha habido usuarios que se han quejado en las Apple Stores y en el servicio AppleCare de atención al cliente, con el problema añadido de algunas demandas.

Si os ha ocurrido o tenéis planeado migrar un número telefónico de iOS a Android, lo mejor que podéis hacer es desactivar el servicio iMessage mediante los ajustes del sistema antes de apagar y/o borrar definitivamente el iPhone. También hay que desactivar el número de teléfono como opción al enviar o recibir mensajes. De este modo Apple dejará de comprobar si los mensajes pueden ir a través de iMessage y el error no ocurrirá.

Vía | Re/Code
En Applesfera | Apple también debería llevar iMessage a otras plataformas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir