Compartir
Publicidad
La barra de menú de macOS llega a iOS con esta app, pero nos gustaría que fuese por defecto en todas
iOS

La barra de menú de macOS llega a iOS con esta app, pero nos gustaría que fuese por defecto en todas

Publicidad
Publicidad

Una de las características de macOS frente al resto de sistemas operativos es su omnipresente barra de menú. Una barra que aparece por defecto en cualquier app y desde la que podemos acceder a las principales funciones de la app así como otras configuraciones. ¿Cómo sería tenerla en iOS?

Un desarrollador ha quería experimentar con el código de iOS para tratar de traer esta barra de menú a las pantallas de los iPhone y iPad. La idea sería poder acceder de forma directa a diversas funciones de cada app pero en una interfaz adaptada a las pantallas táctiles. ¿El resultado? A primera vista convence:

La idea que surgió de una necesidad en pantallas pequeñas

Esta interfaz de la barra de menú en iOS surgió de un problema, como suele ocurrir con la mayoría de innovaciones. Los desarrolladores de Codea, una app para crear jugos y simulaciones en iOS, se dieron cuenta que no tenían espacio en el iPhone. Es decir, al ser una app bastante compleja, no había espacio en la pantalla para añadir todos los botones que necesitaban. Así que recurrieron a una solución que lleva años entre nosotros, aunque en otra plataforma.

Codea

Es así como crearon una barra de menú al estilo de la de macOS pero en iOS. Hay unas cuantas diferencias para adaptarse a la entrada táctil, por ejemplo los botones son más grandes y al desplegarse puedes arrastrar para activar una de las opciones. ¿Te imaginas tenerla en otras apps?

No tendría que ser una barra omnipresente en todas las apps, algunas son muy sencillas y simplemente no tendrían ítems que mostrar. Sin embargo, en apps más complejas (ejem, ejem, el iPad Pro) sería una gran opción. La barra de menú tiene una gran ventaja y es que independientemente de la app que usas en macOS, sabes dónde vas a encontrar las funciones básicas y cómo utilizar una app porque se basa en el mismo sistema en todas las apps.

Ni siquiera tendría que verse siempre, sino aparecer con un simple gesto desde un lateral superior por ejemplo. Además, esta barra podría abrir la posibilidad de ver por ejemplo un macOS táctil, pues es la intersección perfecta entre el sistema de escritorio y los controles táctiles. Lamentablemente, va a ser difícil que Apple haga realidad una UI Kit que integre una barra de menú en iOS.

Vía | Codea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio