Publicidad

La beta de iOS 13.2 incluye mensajes anunciados por Siri, mejoras en HomeKit y un icono de unos AirPods 3 [Actualizado]
iOS

La beta de iOS 13.2 incluye mensajes anunciados por Siri, mejoras en HomeKit y un icono de unos AirPods 3 [Actualizado]

Publicidad

Publicidad

Apple lanzó ayer la beta 1 de iOS 13.2 con varias novedades destacadas. Como cada año, las versiones "X.Y" sucesivas de una gran actualización van incorporando algunas de las mejoras y funciones anunciadas en el pasado. Con iOS 13 no podía suceder de otra manera y Apple ya está empezando a cumplir con su hoja de ruta anunciada tanto en la WWDC de junio como en la presentación de los iPhone nuevos el mes pasado. Veamos en qué consisten las novedades de iOS 13.2.

Novedades de iOS 13.2: Deep Fusion, Handoff para HomePod y privacidad

iOS 13.2

Deep Fusion, el sucesor del Smart HDR para los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, no es la única novedad de iOS 13.2. Teniendo en cuenta que estamos ante una beta y que, por tanto, las incorporaciones de funciones y cambios podrían posponerse e incluso añadir nuevos, iOS 13.2 trae bastantes mejoras adicionales (vía MacRumors):

  • Anunciar mensajes con Siri fue una de las funciones retiradas a última hora de la versión final de iOS 13. Con iOS 13.2, cuando recibas un mensaje Siri te lo leerá si llevas unos AirPods 2 o algunos modelos de Beats. El asistente no te interrumpirá y podrás responderlos sin tener que decir Oye Siri.
  • En la sección de privacidad veremos un apartado específico para la app Research. Apple anunció esta nueva app en septiembre, pensada para aglutinar los tres estudios médicos que tiene en marcha con diferentes universidades e instituciones médicas. Por el momento, su lanzamiento estará limitado a EEUU.
  • Apple ha añadido un botón para controlar la opción de Handoff entre iPhone y HomePod. Esta función aún no está disponible y depende de una actualización aún por desvelarse para el altavoz de Apple.
  • La barra de volumen del Centro de control ahora muestra un icono con los auriculares que tengas conectados, siempre que sean unos AirPods o Beats inalámbricos.
  • iOS 13.2 permite agrupar o desagrupar accesorios de HomeKit que tienen funciones múltiples. Ahora se muestran como uno solo o varios dentro de la app Casa.
Actualización: parece que Apple también ha incorporado la integración de apps de mensajería a Siri de forma automática anunciada ayer. Ver tweet inferior.

Aparece un icono de los AirPods 3 con posible cancelación de ruido

AirPods 2

Llevamos tiempo especulando acerca de unos nuevos AirPods 3. Apple renovó los originales el pasado abril con Oye Siri y una autonomía ligeramente mejorada en conversación como principales novedades. La compañía también aprovechó para lanzar un estuche de carga inalámbrica. Y ahora, la beta de iOS 13.2 arroja un icono que nos diría mucho sobre su aspecto y funciones.

Screen Shot 2019 10 02 At 2 25 34 Pm 2 Icono donde pueden verse unos auriculares que encajan con la descripción de los AirPods 3.

A juzgar por el icono, estaríamos ante unos AirPods nuevos cuya forma se ha modificado de manera sustancial, al menos el auricular. Este icono señala hacia una punta de silicona parecida a los auriculares in-ear de Apple de hace unos años. Por su diseño, es muy probable que tenga funciones de cancelación de ruido activa o resistencia al agua, como lleva rumoreándose bastante tiempo.

AirPods 3 y estuche

Lo cierto es que el mes pasado se filtraron unas carcasas de estos supuestos AirPods 3. El sitio web chino 52audio se hizo con varias piezas tanto de los auriculares como del estuche que apuntan en la misma dirección que el icono filtrado. El cuerpo de los AirPods 3 cambiaría de aspecto y encajaría con esa punta de silicona para aislar el sonido exterior.

Se especula con que Apple vaya a realizar un último evento a finales de este mes de octubre, posiblemente los días 28 o 29. Es en ese momento donde podríamos ver los nuevos AirPods 3 con resistencia al agua y cancelación de ruido activa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir