Publicidad

Cómo controlar la descarga e instalación de nuevas versiones de iOS en iOS 13.6
iOS

Cómo controlar la descarga e instalación de nuevas versiones de iOS en iOS 13.6

Publicidad

Publicidad

Desde hace tiempo, algunos usuarios de iPhone pedían poder controlar la descarga e instalación de nuevas versiones de iOS. Apple ha esperado hasta el lanzamiento de iOS 13.6 (y iPadOS 13.6) para añadir esta función con la que ahora podemos elegir qué queremos hacer con ellas. Se trata de un nuevo ajuste para que el usuario tome la decisión acerca de cuándo ponerlas en su dispositivo.

Cómo evitar que las actualizaciones de iOS se descarguen e insistan en su instalación

Ajustes

En primer lugar y como es obvio, necesitaremos instalar iOS o iPadOS 13.6 en nuestro dispositivo. En cuanto lo tengamos listo, basta con que sigamos estos pasos:

  • En tu iPhone o iPad, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas.
  • Ahí nos encontraremos con dos opciones.
  • La primera controla si queremos descargar las versiones de iOS nuevas de forma automática.
  • La segunda indica si queremos que esas actualizaciones se instalen por la noche.

En este último caso, el iPhone te mandará una notificación para que sepas que se va a actualizar durante la noche. Es necesario que esté conectado a la red Wi-Fi y cargándose para que se realice correctamente.

Tal y como están pensadas estas funciones, tenemos tres opciones: descarga e instalación automáticas; descarga automática e instalación manual; descarga desactivada. La función de descarga automática es la que determina que podamos utilizar o no la segunda opción, dado que no tiene sentido la segunda opción sin la primera.

Vuelta a las actualizaciones de iOS manuales

iPhone y airpods

Con esta actualización, ahora los usuarios tienen un mayor control sobre las opciones a la hora de descargar e instalar nuevas versiones de software. En el pasado, los usuarios podían elegir qué hacer con las actualizaciones, pero no con las descargas. Si desactivamos todas las opciones, podremos decidir cuándo y cómo hacerlo.

Poder controlar cuándo se descarga un nuevo software puede ser útil para quienes tengan poco espacio en el dispositivo. Especialmente modelos de iPhone o iPad antiguos que cuenten únicamente con 16GB o 32GB de almacenamiento. Ahora, el sistema no llenará un espacio que en estos equipos está muy cotizado.

También es una ventaja para aquellos usuarios que no quieren actualizar con rapidez y prefieren esperar unos días. O bien prefieren no hacerlo durante el mayor tiempo posible, por la razón que sea. Eso sí, retener las actualizaciones supone un riesgo de seguridad.

Desde Applesfera recomendamos mantener los dispositivos con su software al día. Además de añadir nuevas funciones y corregir errores, Apple soluciona problemas de seguridad grandes y pequeños con bastante rapidez (y regularidad). Un hecho que es cada vez más relevante ante el aumento de la presión por “penetrar” en los dispositivos de la manzana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios