Compartir
Publicidad

Cuidado con reiniciar la configuración de fábrica en iOS 8, te puedes quedar sin archivos en iCloud Drive

Cuidado con reiniciar la configuración de fábrica en iOS 8, te puedes quedar sin archivos en iCloud Drive
121 Comentarios
Publicidad

Los dolores de cabeza referentes a la actualización de iOS 8 parece que no terminan para Apple. Esta desastrosa actualización no para de traer problemas a usuarios y sus dispositivos, tanto a nivel de usabilidad y estabilidad como de fallos. Al fallo de mostrar contraseñas en los sugeridos de QuickType se le une hoy otro más: el borrado accidental de nuestros archivos en iCloud Drive.

Este fallo parece ocurrir cuando intentamos reiniciar nuestro iPhone a la configuración de fábrica. Cuando hacemos esto a través de las opciones se nos advierte específicamente que ningún tipo de datos serán borrados, pero parece que no es así ya que muchos usuarios se han encontrado que al realizar esta operación desaparecen sus archivos de iCloud Drive. El error parece estar únicamente en los archivos de iWork, ya que es lo único que se han comentado en los foros de discusión de Apple.

Este nuevo error es un tema muy serio. iCloud Drive es un sistema que Apple se ha ocupado de promocionar por activa y por pasiva, por tanto que ocurra algo tan grave como un borrado accidental de nuestros archivos es para echarse las manos a la cabeza.

Apple no ha dado, por ahora, una solución a este problema. Siempre es recomendable tener varias copias de seguridad de documentos importantes, pero aparte de eso, la única recomendación que se puede hacer por ahora es realizar una copia de seguridad de nuestros documentos en iCloud Drive y, por supuesto, no reiniciar nuestro dispositivo a la configuración de fábrica si tenemos iOS 8 instalado. Esperemos que Apple reaccione y saque una corrección cuanto antes, ya sea a nivel sistema operativo o corrigiéndolo en la nube.

Vía | Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio