El desbloqueo del iPhone con el Apple Watch se actualiza en iOS 15 y permite autenticar peticiones personales

El desbloqueo del iPhone con el Apple Watch se actualiza en iOS 15 y permite autenticar peticiones personales
3 comentarios

Cuando interactuamos con Siri este tiene muy presente qué información debe darnos en función de la petición. Con el iPhone desbloqueado el asistente nos muestra cualquier información, incluso la más sensible, mientras que con el iPhone bloqueado la situación cambia. Ahora, gracias a iOS 15, watchOS 8 y la integración entre ambos, muchas peticiones a Siri serán más fáciles que nunca.

Las peticiones personales autenticadas en el Apple Watch

A grandes rasgos podríamos decir que las peticiones a Siri pueden dividirse en peticiones normales, donde en general añadimos información o consultamos información de menor relevancia, y las peticiones personales, en las que consultamos información sensible o realizamos acciones que requieren cierto grado de autenticación. Si bien es cierto que con el iPhone desbloqueado el acceso es completo, también es cierto que gracias a "Oye Siri" muchas veces no tenemos el iPhone a mano, siquiera cuando hablamos con el asistente.

En Apple son conscientes de esta novedad y en iOS 15 han introducido una interesante funcionalidad: las peticiones personales pueden autenticarse mediante el Apple Watch. Así, si llevamos nuestro Apple Watch y estamos cerca de nuestro iPhone, no será necesario que desbloqueemos el teléfono, pues el sistema entenderá que en efecto somos nosotros los que estamos realizando la petición. Igual que el desbloqueo con el Apple Watch, es necesario que llevemos puesto el Apple Watch y este esté desbloqueado.

La verdad es que el distintivo de Apple en cuanto a la calidad de sus sistemas operativos está principalmente en esta clase de integraciones. Poder mantener la seguridad de nuestros datos y al mismo tiempo ofrecer la misma funcionalidad y comodidad conlleva mucho trabajo en el trasfondo que demasiadas veces ni podemos imaginarnos. iOS 15 está plagado de esta clase de detalles, veremos qué descubrimos en esta y las sucesivas betas.

Temas
Inicio