Qué hacer si tu iPhone no se desbloquea con el Apple Watch y una mascarilla
Tutoriales

Qué hacer si tu iPhone no se desbloquea con el Apple Watch y una mascarilla

Con la llegada de iOS 14.5 y watchOS 7.4 se activa la posibilidad de desbloquear un iPhone con Face ID con un Apple Watch. Algunos usuarios han experimentado problemas que hacen que no se desbloquee el iPhone con el Apple Watch. Por suerte, hay varias maneras para intentar solucionarlo y aprovechar esta cómoda función.

Prueba esto cuando tu iPhone no se desbloquea con el Apple Watch y una mascarilla

En primer lugar, nunca está de más conocer cuáles son los requerimientos de esta nueva función. Para poder aprovecharla, vas a necesitar un iPhone con Face ID, es decir, mínimo un iPhone X. Y el Apple Watch deberá ser un Series 3 en adelante. Ambos deben tener mínimo las versiones iOS 14.5 y watchOS 7.4, respectivamente (puedes comprobarla en Ajustes > General > Información).

Con esto comprobado, es el momento de comprobar si la funcionalidad está activada. Para ello, toma tu iPhone y ve a Ajustes > Face ID y Código (deberás introducir tu código) e ir a la sección Desbloquear con el Apple Watch. Debería mostrarse ahí el nombre de tu reloj y el botón tendrá que aparecer como activo.

Activar Desbloqueo Apple Watch

También tienes que tener en cuenta que esta función del desbloqueo del iPhone con el Apple Watch requiere tener activas las antenas de bluetooth y Wi-Fi. De lo contrario, no podrán comunicarse ambos dispositivos y no se efectuará el desbloqueo.

Codigo Deteccion Muneca

Es posible que en el pasado hayas quitado el código de desbloqueo del Apple Watch. Pues vas a necesitar volver a activarlo para poder disfrutar de la función. En tu iPhone, ve a la app Watch > Código y asegúrate de que el código está activado o crea uno, además de ten la detección de muñeca también activada. Puedes aprovechar para desbloquear el Apple Watch con el iPhone, que es bastante cómodo.

Si aún tienes problemas desbloqueando el iPhone con el Apple Watch y una mascarilla

Face Id Iphone Mascarilla

Es posible que aún con todo esto no hayas resuelto los problemas del desbloqueo del iPhone con un Apple Watch y la mascarilla. Por ello, conviene que tengas en cuenta estas indicaciones:

  • Apaga y enciende ambos dispositivos. A veces se soluciona de esta forma los problemas más complicados.
  • Ten en cuenta que el rango de desbloqueo es una distancia de unos dos metros entre iPhone y Apple Watch.
  • Si cuando desbloqueas el iPhone le das al botón de bloqueo en tu Apple Watch, la próxima vez tendrás que introducir el código.
  • Siempre que te quites el reloj y lo vuelvas a poner, la primera vez que intentes el desbloqueo con mascarilla te pedirá el código.
  • Hay lugares donde las antenas tienen interferencias y no funciona esta característica. Un ejemplo son los ascensores.

Si todo esto fallara, lo más recomendable ya es acudir al servicio de soporte de Apple. Aunque lo más probable es que te pidan hacer una restauración completa de ambos dispositivos para ver si se soluciona el problema de desbloqueo. Puede ser una buena ocasión para hacer "limpieza" en tus dispositivos.

Temas
Inicio