Publicidad

El problema de iAd: compartir pocos datos de los usuarios con los anunciantes

El problema de iAd: compartir pocos datos de los usuarios con los anunciantes
14 comentarios

Publicidad

No es un secreto que iAd, la plataforma publicitaria de Apple, no está teniendo precisamente el mayor éxito. Lo he visto presente en algunos juegos gratuitos, pero nunca con demasiada frecuencia. Desde Cupertino se han empeñado en cambiar esto, pero... ¿qué es lo que falla? Según Madison Avenue Media, el problema está en que Apple no quiere compartir todos los datos de los usuarios que las agencias querrían obtener.

Estos datos son los que generan beneficios para otros rivales como Google o Facebook, que los utilizan para mostrar los anuncios que más nos pueden interesar en sus páginas y convertirlos en más beneficios. Pero la idea del propio usuario convertido en el producto no es algo que entusiasme en las oficinas de Cupertino.

No es que Apple no recoja esos datos, lo hace como todos los demás. Simplemente no quiere cederlas a las agencias, lo que ha terminado siendo "frustrante" para los anunciantes. Además, iAd no es para nada una columna de ingresos en Apple, y los desarrolladores más expertos ven como los anuncios afean una aplicación que tenía la intención inicial de atraer al usuario sólo por su aspecto.

En definitiva, Apple es tozuda consigo misma. Quiere tener su propia plataforma de publicidad, pero tampoco quiere que ésta se comporte como el resto de plataformas parecidas. No creo que haya cambios grandes en el futuro (lo más interesante hasta ahora ha sido la publicidad de iTunes Radio), así que iAd seguirá existiendo sin pena ni gloria como una opción más para monetizar las aplicaciones gratuitas.

Vía | MacRumors En Applesfera | iAd Workbench ya está disponible en España (y ocho países más)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir