Compartir
Publicidad
En este concepto de iOS 12 tenemos todo lo que hemos deseado: pantalla always on, dark mode, notificaciones rediseñadas y más
iOS

En este concepto de iOS 12 tenemos todo lo que hemos deseado: pantalla always on, dark mode, notificaciones rediseñadas y más

Publicidad
Publicidad

Se acerca la WWDC y con ella se acercan los diferentes diseños y conceptos de diseñadores que piensan en cómo sería una versión de iOS mejor. Y es que gracias a los conceptos podemos plasmar visualmente las ideas de software que surgen según las necesidades de los usuarios. Un nuevo concepto de iOS 12 nos muestra algunas de estas ideas en vídeo.

En una colaboración de Andrew Vega, Maximos Angelakis y iupdateos podemos ver un interesante conjunto de ideas para iOS 12. Todo se resume según ellos en "más inteligente, más rápido, más oscuro". Pero si hay algo que desde luego llama la atención es el wallpaper original del iPhone en modo dinámico. Compruébalo tú mismo en el vídeo:

Lo que podríamos ver y lo que no podríamos ver en iOS 12

Algunos detalles del concepto:

  • Complicaciones: Una interesante idea traída del Apple Watch que nos permitiría no tener que desbloquear en todo momento el iPhone para ver alguna información. Actualmente tenemos que recurrir al centro de widgets para ello.
  • Siri rediseñado: ¿Que aparezca la animación como una notificación? Sí, por favor.
Captura De Pantalla 2018 04 07 A Las 9 45 53
  • Rediseño de las notificaciones: Llevamos años pidiendo esto, Apple las modifica ligeramente cada año y prueba con diferentes ideas.
  • Barra de volumen: Actualmente Apple ya implementa una barra de volumen secundaria que aparece cuando reproducimos un vídeo, quizás estaría bien aplicar esa misma barra a todo el sistema.
  • Dark mode: Posiblemente desde los primeros conceptos de iOS que existen tenemos el dark mode. Sigue sin llegar.
  • Rediseño de Recordatorios: Una de las apps que más necesitan ponerse al día, pero poco aportaría hacerlo como nos muestran en el concepto.
  • Always on: Con las pantallas OLED esta es otra de las ideas que no estaría nada mal verla implementada en iOS. De este modo podríamos no solo ver siempre la hora, sino también las notificaciones pendientes.
Artboard 2

Quedan dos meses para que de comienzo la WWDC 2018. Puede que algunas de las ideas de este concepto las veamos hechas realidad, puede que otras nunca lleguen a iOS. En cualquier caso, recordemos que iOS 12 se va a centrar en principio en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema, y no tanto en novedades y características nuevas.

Más información | iOSConcept
En Applesfera | Es oficial, la WWDC 2018 se celebrará del 4 al 8 de junio en San José

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos