Compartir
Publicidad
Este concepto de iOS 13 tiene todo lo que esperamos en la WWDC19: funciones de escritorio en iPad, nuevas apps y más
iOS

Este concepto de iOS 13 tiene todo lo que esperamos en la WWDC19: funciones de escritorio en iPad, nuevas apps y más

Publicidad
Publicidad

A unos días de la keynote inaugural de la WWDC19 estamos viendo un montón de rumores y filtraciones sobre la próxima versión de iOS. Pero también hay hueco para conceptos, como este nuevo concepto de iOS 13 que cuenta prácticamente con todo lo que nos gustaría ver en la próxima versión del sistema operativo.

Álvaro Pabesio es un viejo conocido por Applesfera, a principios de este año hablamos con él y nos mostró algunos de sus conceptos para Mac, iPhone, iPad e incluso Apple Watch. Ahora nos trae un nuevo concepto sobre iOS 13, que se presentará en cuestión de unos días.

Un iOS centrado en el iPad más que nunca

Álvaro Pabesio ha querido guiar su concepto de iOS 13 basándose en los diferentes rumores que han ido surgiendo estas últimas semanas. Es por ello que vemos muchas ideas que hasta ahora no se habían plasmado en imágenes, tan sólo en palabras. Cuenta con funciones especiales para el iPad, con mejor integración entre dispositivos, rediseño de aplicaciones y como siempre, un modo oscuro. Algunas ideas que vemos:

  • Una pantalla de inicio “más macOS” en el iPad: Lo primero que destaca en este concepto es que la pantalla de inicio del iPad pierde la mayoría de iconos de apps. En su lugar tenemos un escritorio mucho más vacío con archivos apilados, un dock con apps y notificaciones que no ocupan toda la pantalla. ¿Te suena? Es el escritorio de macOS.
Escritorio
  • Ratón en el iPad y sesiones de usuarios: Todo indica que este año finalmente tendremos compatibilidad con el ratón en el iPad. ¿Llegarán también las múltiples cuentas? si lo hace desde luego sería interesante ver el cambio de sesión mediante Face ID como vemos en este concepto.

  • La app Archivos con más funciones: Archivos es el Finder de iOS, pero no cuenta con tantas funciones como tiene el Finder. En este concepto de Álvaro se cogen algunas ideas del escritorio para trasladarlas al iPad. Tenemos por ejemplo la organización de los ítems o el acceso a dispositivos y ubicaciones externas conectadas al iPad.

Finder
  • Apps del iPhone funcionando en el iPad: Una idea interesante que hasta ahora no había visto en ningún lado la vemos en este concepto. Se trataría de poder enviar una app que se está ejecutando en el iPhone al iPad, a modo de espejo. Perfecto por ejemplo para tener una conversación de WhatsApp a mano.

  • El iPad como tableta de dibujo: Se espera que Apple permita usar el iPad como segunda pantalla del Mac, similar a lo que hace Luna Display actualmente. En este concepto nos enseña cómo sería utilizar el iPad para dibujar con el Apple Pencil. todo ello reflejado en directo en el Mac.

Img 1
  • Un modo oscuro automático: En este modo oscuro no se abusa del negro puro que solemos ver en los conceptos de modo oscuro, sino que se utiliza tonalidades grises apagadas para mejorar la visualización y aportar coherencia a la interfaz.
  • La app Recordatorios rediseñada: Finalmente Apple rediseñará la app Recordatorios con más funciones y separación por tiempo de vencimiento de las tareas. Aquí vemos también la categorización de las tareas o la opción de mostrar el progreso de una tarea.
Record
  • Música, Mail, Mensajes y Safari con más opciones: Álvaro nos muestra también curiosas ideas sobre cómo mejorar apps como Música, Mensajes o Safari con un gestor de descargas. Me quedo con la idea de obtener tarjetas para Wallet o eventos de calendario desde Mail.
Mail
  • Widgets rediseñados: Finalmente tenemos un pequeño rediseño de los widgets que recuerda mucho a los iconos de la app Casa actual en iOS.

El próximo 3 de junio saldremos de dudas y veremos si realmente alguna de estas ideas se hace realidad. Recuerda que nosotros asistiremos a la WWDC19 para contarte en directo todo lo que Apple presente. Podrás seguir como siempre el evento con nosotros, en directo y en español.

¿No te quieres perder nada sobre la #WWDC19? Nuestro director Pedro Aznar estará en California para contarnos todas las novedades, y en Applesfera haremos una cobertura muy especial durante toda la semana. Todos los detalles, en nuestra página especial de seguimiento.

Más información | Behance

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio