Compartir
Publicidad
La app de la WWDC y Mark Gurman desvelan nuevas características de iOS 13, macOS 10.15 y watchOS 6 a días de la WWDC19
iOS

La app de la WWDC y Mark Gurman desvelan nuevas características de iOS 13, macOS 10.15 y watchOS 6 a días de la WWDC19

Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer Apple mandó las invitaciones a la prensa para asistir a la WWDC19, conferencia para desarrolladores a la que nosotros asistiremos para contarte en primera personas todas las novedades que se presenten. Mientras tanto, diversas filtraciones nos desvelan algunas de las características que traerán los próximos sistemas operativos de Apple.

En las últimas semanas se han ido filtrando novedades de iOS 13, macOS 10.15 y watchOS 6 entre otros. Incluso algunas cosas que esperamos en el apartado de hardware. Sin embargo aún hay más por desvelar y tanto la app oficial de la WWDC como Mark Gurman tienen novedades.

Un modo oscuro casi confirmado, salud auditiva y apps del iPhone en el Mac

De iOS 13 hemos hecho ya diversas recopilaciones en las que se han mostrado las nuevas características que llegarán en menos de dos semanas. Pero aún hay más y además poco a poco se están confirmando las que ya sabíamos. Aparte de lo conocido, esto es lo nuevo que sabemos:

  • Un modo oscuro que se activará desde el Centro de Control. De hecho la app oficial de la WWDC muestra una sesión para desarrolladores que apunta a estar relacionada directamente con este modo oscuro. Está prácticamente confirmado.

  • Salud auditiva, ciclos menstruales y una renovada app de Salud. Según indica Mark Gurman, la app se renovará para mostrar de forma más simple y directa la información diaria de salud del usuario. Además incorporará nuevos campos como el de la salud auditiva para controlar el oído o un seguimiento del ciclo menstrual. Una vez más, la app de la WWDC semi-confirma algunas de las funciones mediante sus sesiones.

  • Recompensas y logros en la app Libros. Para que los usuarios se animen a leer más, seguramente tenga un funcionamiento similar al de las recompensas y los logros de Actividad y los anillos para moverse.
  • Un gestor de descargas para Safari en iOS. Similar al de macOS, para poder gestionar todas las descargas que se realicen desde el navegador.

Todo esto en iOS 13, pero ¿qué hay de macOS y watchOS? Recordemos que vimos las principales novedades que se esperan hace poco, pero hay nuevos detalles:

  • Apps como Recordatorios o Podcasts serán universales en iOS y macOS, por lo que se expandirán al Mac mediante el proyecto Marzipan.
  • Llega a Mac también la función de 'Tiempo de uso' para gestionar el tiempo que pasa el usuario delante del ordenador, similar a cómo lo hace en iOS desde el año pasado.
Tiempo
  • La app de la WWDC sugiere que tendremos alguna especie de grabación de pantalla similar a la de iOS pero en macOS. Debido a que hay una sesión de ReplayKit, la API usada para dicha función.
  • Los Atajos de Siri se integrarán también en macOS.
  • En cuanto a watchOS, se espera que llegue la app Notas para grabar notas de voz directamente con el reloj.
  • También llegarán los animojis y los memojis a la app Mensajes de watchOS.
  • Tendremos dos nuevas apps relacionadas con salud: 'Dosis' para gestionar los medicamentos y 'Ciclos' para los ciclos menstruales.

¿No te quieres perder nada sobre la #WWDC19? Nuestro director Pedro Aznar estará en California para contarnos todas las novedades, y en Applesfera haremos una cobertura muy especial durante toda la semana. Todos los detalles, en nuestra página especial de seguimiento.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio