Compartir
Publicidad

Tiempo de Uso, Atajos de Siri y nueva gestión de las ID de Apple: más filtraciones de lo que viene en macOS 10.15

Tiempo de Uso, Atajos de Siri y nueva gestión de las ID de Apple: más filtraciones de lo que viene en macOS 10.15
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos cuatro días seguidos con rumores sobre iOS 13 y macOS 10.15, y no parece que vayamos a parar. Después de la gestión de contraseñas con el Apple Watch, la unificación de aplicaciones de ubicación, el uso de un iPad como monitor externo y las pestañas de aplicaciones en iOS llegan nuevas pistas que afectan a ambos sistemas.

Guilherme Rambo, máximo responsable de toda esta vorágine de filtraciones, ha revelado hoy que macOS 10.15 heredará unas cuantas funciones de iOS entre ellas Atajos de Siri, Tiempo de Uso y un nuevo panel en Preferencias del Sistema para gestionar mejor nuestras ID de Apple.

Unificando el sistema a partir de lo aprendido en iOS

Como ocurre ya en iOS, Atajos de Siri podría ser una aplicación gratuita pero que se descargaría opcionalmente desde la Mac App Store. Sería la misma que tenemos en los iPhone. los iPad, portada a macOS usando Marzipan. Podríamos incluso utilizar los atajos inicialmente preparados para iOS en el Mac, con un mínimo esfuerzo de adaptarlos al ordenador. Todo un heredero del antiguo AppleScript.

En cuanto a Tiempo de Uso, tendría las mismas opciones de configuración que en iOS para poder ver en qué consumimos el tiempo con nuestro Mac. De hecho no sería raro ver cómo podríamos combinar el tiempo de uso de todos nuestros dispositivos iOS y macOS para tener un informe completo de todo lo que hacemos con ellos. Todos los controles parentales de macOS pasarán a estar gestionados por estas nuevas opciones.

También vamos a tener un nuevo panel en Preferencias del Sistema para gestionar nuestras ID de Apple (incluyendo las opciones de En Familia) y podremos disfrutar de los efectos de iMessage que hay ahora mismo en iOS. Marzipan va a tener un papel importantísimo en todas estas opciones.

Es de esperar que vayamos recibiendo más información sobre macOS 10.15 y iOS 13 durante las próximas semanas, hasta que veamos ya los datos oficiales en la WWDC que empieza el 3 de junio en San José.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio