Publicidad

Música, Podcasts como apps independientes: macOS 10.15 podría traernos la desintegración de iTunes

Música, Podcasts como apps independientes: macOS 10.15 podría traernos la desintegración de iTunes
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Steve Troughton-Smith ha dicho con cierta prudencia desde su cuenta de Twitter algo que lleva años protagonizando debates entre los usuarios de macOS: el principio del fin de iTunes. El desarrollador ha afirmado que ha descubierto "pruebas" que indican que el sucesor de macOS Mojave puede contener nuevas aplicaciones independientes para Música y Podcasts.

Estas aplicaciones serían "la segunda oleada" de la migración de programas de iOS gracias al proyecto Marzipan, después de que Mojave trajera Bolsa, Casa y Notas de voz a los Mac. Se confirmaría que desde el comienzo de ese proyecto, la idea de Apple es basar todas sus aplicaciones en los cimientos de UIKit en iOS para luego adaptarlos en macOS. Incluso Libros podría llegar a tener una nueva aplicación basada en su equivalente de iOS.

¿El fin de iTunes o una nueva etapa de convivencia?

Naturalmente, la llegada de Música y Podcasts como aplicaciones independientes de macOS significaría que iTunes dejaría de ser tan necesario. El programa pasaría a usarse sólo para la sincronización local de música, algo que también se va haciendo cada vez menos debido al triunfo de los servicios de suscripción por streaming. Puede que iTunes tenga, al fin, los días contados.

O puede que iTunes siga igual que siempre, conviviendo con esas nuevas aplicaciones de Música y Podcasts mientras la transición de Marzipan se lleve a cabo. De momento Steve no quiere mostrar las pruebas que ha encontrado, pero tiene pinta de que macOS va a sufrir una "iOSización" de ahora en adelante viendo esto y las facilidades que van a tener los desarrolladores con Apple Arcade. Veremos todos los detalles en la keynote de la WWDC, programada para el 3 de junio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir