Compartir
Publicidad

Un fallo en la beta de iOS 13 y iPadOS permite acceder a las contraseñas sin autenticarse

Un fallo en la beta de iOS 13 y iPadOS permite acceder a las contraseñas sin autenticarse
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando decimos que es mejor no instalar versiones de prueba de iOS o macOS en dispositivos de uso diario es por cosas como esta. Aunque es normal encontrar fallos y errores en las betas, algunos pueden poner en peligro nuestra seguridad y privacidad exponiendo datos tan sensibles como nombres de usuario y contraseñas.

Tan fácil como pulsar unas cuantas veces en el menú de 'Contraseñas de webs y apps'

Si tienes instalada la tercera beta para desarrolladores o la segunda beta pública de iOS 13, puede que te interese saber que es muy fácil acceder a las credenciales de inicio de sesión de sitios web y aplicaciones que almacenas en tu iPhone o iPad. No hay que ser un genio para sobrepasar la seguridad de Face ID o Touch ID en el apartado de 'Contraseñas de webs y apps' en los Ajustes.

El canal de YouTube iDeviceHelp ha publicado un vídeo en el que expone un fallo por el que es muy fácil acceder a los nombres de usuario y contraseñas en dispositivos con las últimas betas de iOS 13. Solo hay que pulsar repetidamente en la sección 'Contraseñas de webs y apps' para que desaparezca la autenticación por Face ID o Touch ID.

Aunque es un problema bastante serio, no hay por qué alarmarse. Como apunta 9to5Mac, para llegar hasta ese menú primero hay que desbloquear el dispositivo con el método de seguridad del que dispone nuestro smartphone o tableta Apple.

Apple ya está al corriente de la situación y es bastante probable que le ponga solución en la próxima versión beta, que cabe decir que no debería tardar mucho en aparecer pues la última fue publicada el pasado martes 2 de julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio