Compartir
Publicidad
Flyover o cómo sobrevolar los puntos clave de una ciudad gracias a Apple Maps
iOS

Flyover o cómo sobrevolar los puntos clave de una ciudad gracias a Apple Maps

Publicidad
Publicidad

Apple Maps es mi app de navegación por defecto desde hace tiempo. Recientemente he redescubierto Flyover, una función que lleva integrada en Maps desde que salió con iOS 6 allá por 2012. Tras los defectos iniciales ya muy atrás, ahora se ha convertido en una función muy interesante que te ayuda a conocer los sitios clave de una ciudad.

Visita desde tu iPhone las ciudades más importantes del mundo

Flyover Apple Maps Ciudad Del Cabo

Madrid, Barcelona, Pamplona o Cádiz. Pero también ciudades como Reims, Preston o Colonia. Y otras como Ciudad del Cabo y Culiacán. Flyover tiene a estas y otras muchas ciudades de todo el mundo en su listado de visitas a vista de pájaro. Hay algunas ausencias notables, pero las que hay arrojan una experiencia muy atractiva para quienes quieran verla desde la comodidad de su iPhone, iPad o Mac.

Para identificar las ciudades que cuentan con Flyover en Apple Maps es necesario buscar un símbolo de 3D rodeado por un círculo. Esta etiqueta sustituye al típico puntito blanco que se coloca en los centros de las ciudades. Puede verse en la captura que introduce este apartado al lado de Ciudad del Cabo.

Al darle al botón para iniciar la vista aérea, veremos cómo se crea un mapa topográfico de la ciudad en cuestión. Cuando esté lista, comenzará el "vuelo". En el tweet superior vemos una captura en video sobrevolando Pamplona. En las visitas de Flyover, Apple Maps nos mostrará entre tres y cinco puntos clave de la ciudad. Por ejemplo:

  • Pamplona: la ciudadela, Plaza del Castillo y la plaza de toros.
  • Madrid: Torres Kío, el estadio Santiago Bernabéu, el palacio Real, el Museo Del Prado y la plaza de Las Ventas.
  • Barcelona: la Sagrada Familia (incluyendo sus grúas de construcción), la torre Agbar, el parque de la Ciudadela, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Anillo Olímpico.

Si eres de alguna de las ciudades que se recogen en Flyover, seguro que echas de menos montones de cosas. Si Apple incluyese todas, el recorrido duraría demasiado tiempo. Dicho esto, sí que se echa de menos poder saltar de un punto destacado a otro con rapidez, en vez de tener que esperar a llegar al siguiente. Tal vez si se incluyeran las etapas, podríamos incluir más puntos de interés.

Mapas en realidad aumentada desde tu iphone

Flyover

Existe otra función muy llamativa en Flyover desde iOS 11. En las ciudades que tengan activa esta función de Apple Maps, podremos visitar sus calles mediante realidad aumentada. Desde el iPad o iPhone, uno puede acercarse a cualquier monumento, plaza, edificio emblemático o calle para verlo desde cerca.

Todo ello desde uno de estos dispositivos y sin salir de casa. En cierta manera, Flyover es parecido a Google Street View y otras apps de la compañía como Google Earth. Sin embargo, las diferencias son notables. Flyover no te muestra los nombres de las calles, parques y plazas que van apareciendo en vista, pero te permite rotar, acercarte y ver la imagen panorámica de una ciudad al completo.

Puede ser una buena manera de organizar una visita turística a una ciudad que tenga esta función. Te aseguras de saber cuáles son las cosas más emblemáticas, ves la distancia entre ellas y así puedes decidir qué ver o no.

Apple comenzó hace tiempo una iniciativa por impulsar sus mapas, con la idea de mejorar su detalle y rediseñar la app más adelante. Esta versión mejorada ya se puede utilizar en partes de California, aunque desconocemos cómo será de rápido su despliegue por el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio