Compartir
Publicidad
Publicidad

Greg Joswiak tiene razón: la adopción de ARKit ha sido impresionante y estos vídeos lo demuestran

Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El público general estuvo entretenido con casi todas las novedades de la WWDC17, pero si hablamos con los desarrolladores puede que todos nos digan que lo mejor de ese evento fue ARKit. Así lo ha sugerido el vicepresidente de márketing de producto Greg Joswiak, quien ha dado una entrevista en The Australian.

"El entusiasmo de la comunidad de Apple con ARKit ha sido increíble", asegura el ejecutivo. "Han creado desde aplicaciones para medir distancias hasta bailarinas hechas de madera. Es increíble todo lo que han hecho en tan poco tiempo". Y Greg está en lo cierto, porque las redes sociales se han inundado de pruebas con ARKit con un resultado que no deja indiferente.

Medidores y mapas, las primeras ideas de lo que puede ser una revolución

Ya lo vimos con estas pruebas para medir distancias utilizando un metro en realidad aumentada. Las posibilidades son muy amplias:

Recordemos también que el responsable de esta demo en la que un Falcon 9 aterriza delante de nuestras narices no es ni siquiera desarrollador:

¿Queréis más demostraciones? Ahí va un cuento interactivo que mostraron en la misma WWDC17:

Otra demo en la que plantas Minecraft directamente en el comedor de tu casa:

O la bailarina de la que habla Greg en la entrevista:

Hasta aquí, todo son demostraciones limitadas a probar las capacidades de la realidad aumentada sin ir más allá de lo que puede ser un cuento animado o la medición de distancias. Ni siquiera Joswiak se atreve a decir las ideas que pueden salir de todas estas pruebas, pero queda claro que tarde o temprano a alguien se le va a iluminar la bombilla y dará con algo que sorprenderá a todo el mundo.

De momento, para algunas aplicaciones más interesantes, tenemos estas dos últimas demostraciones de un medidor de velocidad en tiempo real y un mapa en vivo de una casa de Airbnb para que los huéspedes puedan encontrar en todo momento dónde están algunos controles de la casa:

Todo esto ha aparecido fruto del trabajo en apenas un mes. Será muy interesante ver las ideas que aparezcan para dentro de tres meses o el año que viene. Tim Cook ya lo dijo: la realidad aumentada es algo tan prometedor que hace que le entren ganas de gritar. De momento sólo podemos asegurarnos de que tenemos un dispositivo compatible.

En Applesfera | IKEA será una de las primeras compañías en lanzar una aplicación para iOS 11 hecha con ARKit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio