Compartir
Publicidad
La guerra de los emojis vivientes: AR Emoji de Samsung vs Memoji de Apple
iOS

La guerra de los emojis vivientes: AR Emoji de Samsung vs Memoji de Apple

Publicidad
Publicidad

Emojis vivientes, la última moda tecnológica que aterriza de la mano de la realidad aumentada. Los dos grandes fabricantes de smartphones se han puesto manos a la obra para surfear esta ola con su propia propuesta: los AR Emoji de Samsung y los Memoji de Apple. Veamos cómo se comparan ambas propuestas.

Memoji y AR Emoji: las diferencias clave

animoji

Apple abrió la veda de los emojis animados con sus Animoji del iPhone X. Una especie de máscara animada que utilizaba la tecnología TrueDepth que hace posible Face ID en este terminal. Como dijimos en su momento, este sistema alberga varios sensores en su interior. Entre ellos, una cámara FaceTime de 7MP, una cámara de infrarrojos, un proyector de puntos y un iluminador IR, además de otros componentes.

Esto permite al sistema TrueDepth proyectar 30.000 puntos en el rostro del usuario y mapear su cara con bastante precisión. Es la combinación entre iOS, procesador A11 Bionic y este sistema en su conjunto lo que consigue un Animoji que reproduce nuestros gestos faciales con bastante precisión. En el iPhone 8 y 8 Plus esto no sería posible de la misma manera, a pesar de lo que se ha especulado, ya que carecen del proyector de puntos, cámara infrarroja y el iluminador IR.

Samsung ha intentado superar los Animoji de Apple con su propia interpretación de emoji animados que imitan al usuario

Hasta aquí tenemos a los Animoji de primera generación. Los AR Emoji de Samsung utilizan una tecnología desarrollada por la startup Loom.ai, cuyo fundador Kiran Bhat ha ganado dos Oscars por las técnicas utilizadas en algunas películas. Este sistema utiliza únicamente la cámara frontal del Galaxy S9 y S9+ y registra 100 puntos faciales para mostrar un avatar del usuario que se puede personalizar ligeramente, no un emoji animado.

ar emoji

Nuestras compañeras de Xataka pudieron probar el sistema nada más presentarse y, aunque los AR Emoji de Samsung tienen algunas ideas interesantes, el tracking que realiza del rostro no está a la altura de los Animoji. Sí que imita nuestros gestos, pero no lo hace a la misma velocidad ni fidelidad que la solución de Apple. La propia Loom.ai reconoce estas carencias y lo achaca a las prisas de los coreanos.

Memoji, la segunda generación de Animoji

Apple no ha querido quedarse quieta con los Animoji. A los doce iniciales se les unieron otros cuatro más con iOS 11.3 a finales de marzo. Y durante la WWDC del lunes, hemos visto la segunda generación de esta divertida tecnología: los Memoji.

Samsung puso encima de la mesa una idea interesante con sus AR Emoji, que era la posibilidad de crear un avatar virtual del usuario de uno de sus últimos terminales. Unos meses después, Apple toma esa idea, la desarrolla y perfecciona con los Memoji. Incluso añadiéndole la detección de la lengua.

Memoji Personalizacion

Los Memoji analizan el rostro del usuario instantáneamente y permiten un alto grado de personalización. Color de la piel, pecas, pelo, orejas, ojos (forma y color), vello facial e incluso una variedad amplia de accesorios. El resultado salta a la vista:

Los Memoji dejan por los suelos a los AR Emoji de Samsung

El resultado es bastante espectacular. Pero Apple no se ha conformado con esto, ha ido más lejos en su integración con otras apps del sistema además de iMessage. Ahora, podemos integrar nuestro Memoji en la cámara de iOS para grabar vídeos y fotos con este avatar que sustituye nuestro rostro. Y también lo podremos utilizar en llamadas de FaceTime.

Es una aplicación de una tecnología muy sofisticada que va mucho más allá de la implementación de los coreanos. De hecho, en Twitter ya hay quien ha realizado una comparativa entre ambas propuestas:

Este tipo de aplicaciones de realidad aumentada son muy llamativas y sin duda gustarán a los usuarios. A pesar del entusiasmo inicial por los Animoji y su posterior enfriamiento, parece claro que Apple va a seguir explorando este tipo de tecnología con usos divertidos. Prepárate para una avalancha de karaokes con Memoji en septiembre.

En Applesfera | Cómo hacer tus propios karaokes con animojis en el iPhone X.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio