Publicidad

iCloud Drive, cuidado si vas a actualizar

iCloud Drive, cuidado si vas a actualizar
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Apple libere la versión final de iOS 8 millones de usuarios se lanzarán a actualizar sus dispositivos. Y todos los que lo hagan, sin importar si es mediante actualización o restaurando para realizar una configuración desde cero, tendrán que contestar a una pregunta ¿actualizar a iCloud Drive ahora?

iCloud Drive es, como ya sabéis, la nueva mejora que Apple introduce a su servicio de almacenamiento en la nube. A partir de ya podremos usarlo al estilo de otras soluciones como Dropbox o similares. Un cambio importante frente a la experiencia transparente que venían ofreciendo al usuario, en la que no debía preocuparse por dónde guardaba sus archivos.

Actualizar a iCloud Drive no te permitirá acceder a tus datos de iCloud desde un Mac con OS X Mavericks o inferior

Ahora podremos mantener todas las ventajas de iCloud como la sincronización entre dispositivos pero también, desde el Finder o nuestro dispositivo iOS, acceder a un sistema de organización clásico en el que crearemos las carpetas que queramos. Pero cuidado, porque podríais perder el acceso a los datos.

iCloud Drive
iCloud Drive está pensado para iOS 8 y OS X Yosemite. Esto significa que sólo desde estos sistemas podremos acceder a los datos ahí almacenados y si queremos sincronización, ambos sistemas deben poder acceder a iCloud Drive. Por tanto, como OS X Yosemite aún no se lanzó de forma oficial, si instaláis iOS 8 y actualizáis a iCloud Drive no podréis sincronizar datos entre aplicaciones ni acceder a los datos desde Mac.

¿Solución? Prestar atención al proceso de configuración una vez deis el salto a iOS 8, y cuando os pregunte si actualizar a iCloud Drive o esperar seleccionar esta última. Así podremos seguir como hasta ahora y en octubre, cuando se lance OS X Yosemite, dar el salto a iCloud Drive.

En Applesfera | iCloud Drive y Ajustes ya disponibles en la beta de iCloud.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir