Publicidad

Información de vuelos en iOS 9 y OS X El Capitan
iOS

Información de vuelos en iOS 9 y OS X El Capitan

Publicidad

Publicidad

Se suponía que iOS 9 y OS X El Capitan, las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple para sus dispositivos móviles y equipos personales, iban a centrarse en la optimización y la mejora del rendimiento, pero como hemos ido viendo beta tras beta, tampoco se van a quedar cortas en lo que a novedades se refieren.

Hoy vamos a hablaros de una característica poco conocida, los detectores de datos, encargados de hacer interactivo un trozo de texto tras adivinar de qué se trata, si un número de teléfono, un correo electrónico o el número de seguimiento de una mensajería; permitiéndonos llamar a ese número, escribir un correo o ir a la web de la compañía para ver dónde está nuestro paquete.

Pues bien, tanto iOS 9 como OS X El Capitan cuentan con un nuevo detector de datos para vuelos que, como su nombre indica, detecta el código de un vuelo en cualquier campo de texto (un correo electrónico o una nota por ejemplo) y nos ofrece la posibilidad de consultar información sobre ese vuelo en concreto sin necesidad de ninguna app: la compañía a la que pertenece, si va con retraso, los aeropuertos de salida y destino, las horas de salida y llegada e incluso su posición aproximada.

Vuelos Ios9

Si estáis utilizando alguna de las betas y queréis probarlo, tan solo tenéis que escribir un código de vuelo válido en algún lugar, por ejemplo TextEdit; seleccionarlo y seleccionar la opción "Mostrar información del vuelo..." del menú de opciones al pulsar en el botón derecho (o Control + clic).

En iOS, utilizando en su lugar la app Notas, veréis como iOS 9 convierte el texto en un enlace. Pulsando encima aparece la opción "Previsualizar vuelo", mostrándonos una pantalla muy similar a la de El Capitan, donde según la aplicación, también podremos acceder a ella utilizando un enlace (Mensajes) o mediante Force Touch (Vista rápida).

En general su funcionamiento es realmente bueno (y muy conveniente), aunque esperamos que de cara al lanzamiento de la versión pública se terminen de pulir algunas asperezas como que Siri continue invitándonos a buscar en Internet cuando le preguntamos por un vuelo o que no reconozca todos los códigos IATA (tanto Iberia #5619 como IB5619 funcionan a la perfección, pero no ocurre lo mismo con todas las compañías, como es el caso de Virgin Atlantic por mencionar una).

En Applesfera |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir