Compartir
Publicidad

iOS 11.3 sincronizará las conversaciones de iMessage en iCloud

iOS 11.3 sincronizará las conversaciones de iMessage en iCloud
26 Comentarios
Publicidad

Para muchos, esta es una de las novedades más esperadas de las que prometieron con iOS 11 en la pasada WWDC. Y con el anuncio de iOS 11.3 parece que finalmente lo vamos a ver hecho realidad: la sincronización de los chats de iMessage mediante iCloud está ya cerca. Será una opción más en el panel de control de la plataforma, como puedes ver en la imagen superior obtenida por MacRumors.

Esa sincronización permitirá lo que ya hacen muy bien servicios como Telegram: tener todo el contenido de todas las conversaciones de iMessage constantemente sincronizados en todos los dispositivos. Hasta ahora es algo que nunca ha terminado de funcionar bien, y es clave para que iMessage pueda competir en condiciones.

Opcional y con el espacio de iCloud como límite

iOS 11

Esta sincronización será opcional, y si la activamos iMessage pasará a ocupar espacio en iCloud y no en el almacenamiento local de cada dispositivo. Habrá que tener cuidado: iCloud sólo ofrece 5 GB de espacio gratuito y servidor ha visto instancias de WhatsApp ocupando diez veces ese espacio en un iPhone. La clave será ir limpiando el histórico de conversaciones de vez en cuando.

Si queréis probar esa sincronización, podéis hacerlo mediante la primera beta de iOS 11.3 que ya está disponible para los más atrevidos. La versión final aparecerá en algún momento de esta primavera, de modo que podríamos apostar por un lanzamiento entre mayo o incluso junio.

En Applesfera | Por fin: Apple incluirá Advanced Mobile Location en iOS 11.3 para los servicios de emergencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos