Compartir
Publicidad

iOS 12 ya está instalado en un 75% de los iPhone y iPad activos, según Mixpanel

iOS 12 ya está instalado en un 75% de los iPhone y iPad activos, según Mixpanel
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya casi tres meses desde que iOs 12 llegó de forma oficial a todos los usuarios. Durante este tiempo parece ser que la propagación de esta nueva versión ha sido progresiva y continua, tanto que el 75% de los iPhone y iPad a lo largo y ancho del mundo usan iOS 12 o una versión superior.

Según ha indicado Mixpanel gracias a los diversos análisis que realizan, el 75% de los usuarios iOS cuentan con la versión 12, el 19% con iOS 11 y el 5% con versiones inferiores. Mixpanel recoge los datos analizando desde qué dispositivos se accede a las páginas web más populares. Falta por ver si Apple actualiza sus datos oficiales, que se recogen analizando desde qué versión se instalan las apps de la App Store. No obstante, los datos de Mixpanel y Apple suelen ser bastante similares.

Mixpanel

iOS 12 le ha ganado la partida a iOS 11

El 10 de octubre Apple avisó de que más del 50% de los usuarios ya habían actualizado a iOS 12. A finales de octubre la cifra superaba el 60% y seguramente cuando vuelvan a actualizar los datos la cifra sobrepase el 70% y se acerque a este 75% de Mixpanel. En todos los casos son cifras superiores a las obtenidas por iOS 11 hace un año. Para hacernos una idea, iOS 11 alcanzaba el 76% de adopción en mayo, seis meses más tarde.

iPhone XS Max

Mal rendimiento o no, hay que tener en cuenta que iOS 11 también produjo una adopción menor por el retraso de algunas características. AirPlay 2 o Mensajes en iCloud por ejemplo sólo llegaron medio año más tarde con versiones posteriores de iOS 11. En iOS, con dos meses desde su lanzamiento, sólo tenemos el ECG como característica que aún no ha llegado, y en este caso todo indica que lo hará dentro de nada.

Más información | Mixpanel

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio